theme/images/banner_web300dpi.jpg

Actualizaron el número de concejales en municipios bonaerenses

Fecha de publicación: 10 mayo, 2013

Está contenida en un proyecto de ley que aprobó la Cámara de Diputados bonaerense. Para fijar los nuevos números de ediles se tomaron los datos del Censo-2010. En los casos de Lanús, Lomas de Zamora, entre otros del gran Buenos Aires quedarán con los 24 concejales que ya poseen.

Lomas de Zamora, may 10 (AUNO) – La Cámara de Diputados bonaerense aprobó una ley que establece la cantidad de concejales en los municipios es de acuerdo a la cantidad de habitantes de sus respectivos distritos.

Los municipios con hasta cinco mil habitantes, tendrán seis concejales; aquellos con más de cinco mil y hasta 10 mil habitantes, tendrán 10; hasta 20 mil serán, 12 concejales; y los que posean hasta 40 mil, tendrán 14 ediles y 18 los que cuentan con hasta 80 mil habitantes.

Las comunas de Hurlingham, Ituzaingó, Berisso, Ezeiza y San Fernando, que poseen hasta 200 mil habitantes, la ley fija que tendrán 20 concejales, de acuerdo a lo sancionado por la Cámara y que ya es ley.

Y aquellos distritos que posean más de 200 mil personas, tales como La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Bahía Blanca, Florencio Varela, Merlo, Moreno, Quilmes, San Isidro y Tigre, elegirán 24 miembros de sus respectivos Concejos Deliberantes.

Los municipios de Lomas de Zamora y Lanús, entre otros, quedarán con 24 concejales que ya venían integrando los cuerpos de esos distritos.

AUNO 10-05-13
FTS-HRC

Última modificación: 20 de mayo de 2013 a las 17:05
0
0

Hay 0 comentarios

captcha