Acosta: “Ojalá se pueda ganar y disfrutar durante el semestre”

El delantero de Lanús vive con ansiedad las horas previas al clásico. El ‘Laucha’, que no disputa este compromiso desde el Apertura 2007 cuando su equipo venció 2 a 1 y luego fue campeón, confía en que se repita la historia. “Esperemos que sea igual y no sólo ganemos sino que peleemos por el título”, afirmó.

Matías Quercia

Lanús, septiembre 13 (AUNO).- Después de dos años de espera, Lanús y Banfield volverán a verse las caras, esta vez en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, y la expectativa es máxima, ya que el compromiso clama la atención de toda la Zona Sur del Conurbano bonaerense y miles de hinchas de un lado y el otro de la calle Uriarte.

Quien vive estas horas con intensidad es Lautaro Acosta, una de las principales figuras del ‘Granate’, que confía en darle una alegría a su gente, y que el festejo se quede en casa. Así lo aseguró al señalar que “este tipo de partidos no se dan todos los días y hay que aprovechar las oportunidades que aparecen”. “Ojalá se pueda ganar y disfrutar durante el semestre”, sentenció.

Con la ansiedad típica del momento, el ‘Laucha’ no evade la responsabilidad como anfitrión que tiene el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, y sostuvo: “Hay que tratar de ser protagonistas desde el arranque e intentar manejar la pelota como sabemos. Va a ser un juego muy interesante y esperemos que la victoria sea nuestra”.

Pero más allá de lo estrictamente futbolístico, de las tácticas, los movimientos y el trámite en el terreno, lo concreto es que el clásico lleva consigo un aditamento que lo distingue del resto de los enfrentamientos en el campeonato doméstico. “Es un clásico, y como tal, hay que ganarlo”, afirmó el atacante.

Y agregó: “Son desafíos diferentes, que pasa por encima de cualquier circunstancia y, tanto nosotros en la cancha como los hinchas, queremos ganarlo como sea. Pasa lo mismo con el rival, y por eso este tipo de compromisos son hermosos”.

A su vez, se añade algo más a este cruce. Un condimento que se hará sentir en Guidi y Arias. Es que el ‘Taladro’ descendió en 2012 y recién ahora retomó la senda en la máxima categoría. En ese sentido, luego de dos temporadas, el choque se reedita. Y para Acosta como para sus compañeros, y ni que hablar para los simpatizantes granates, será un instante especial.

Así lo expone el propio protagonista: “Está bueno que hayan regresado, porque le da sentido otra vez al folclore de este desafío. Pero no voy a negar que me alegré como hincha que hayan pasado por la B Nacional”.

Pero no se queda con ese festejo sino que le adhiere el panorama de la entidad en la cual transita su carrera. “Nosotros, principalmente, nos tenemos que mentalizar por lo que este equipo haga. Y por suerte en el último tiempo hemos ganado bastante más allá del descenso de Banfield”, indicó, al poner en consideración el título en la Copa Sudamericana.

Por último, el atacante recordó la actuación en su último clásico hasta que aparezca en escena el domingo, al momento que el árbitro Patricio Loustau pite el inicio. Se trató del triunfo por 2 a 1 en condición de visitante, en el Apertura 2007, torneo en que terminó consagrándose de la mano de Ramón Cabrero.

Allí, con dos goles de José Sand, Lanús dio vuelta la historia y selló un triunfo meritorio. “Fue increíble, se disfrutó mucho. Ojalá se repita y no sólo ganemos sino que podamos pelear por el título”, remarcó.

AUNO 13-09-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta