Abal Medina y Rossi en la Feria del Libro de Varela

La feria se hará desde desde hoy hasta el domingo en la plaza frente a la municipalidad. Habrá conciertos, presentación de libros, muestras, talleres y charlas de personalidades. Los dirigentes del FpV presentarán sus libros.

Brenda Cisterna

Lomas de Zamora, septiembre 9 (AUNO).-Los dirigentes kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Agustín Rossi presentarán sus libros en la nueva edición de la Feria del Libro y Expo Universidades de Florencio Varela, que ofrecerá charlas, muestras y talleres desde mañana hasta el 13 en la plaza frente al Palacio Municipal.

La feria varelense, organizada por la Subsecretaría de Cultura municipal y con el apoyo de la Fundación El Libro, brindará además conciertos, shows infantiles, espectáculos de baile, presentaciones de libros, charlas de personalidades y actividades para toda la familia.

La exposición, con entrada libre y gratuita, se podrá visitar el jueves y viernes de 9 a 19 y el sábado y domingo de 13 a 19, en la plaza ubicada en 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú.

En diálogo con AUNO, la secretaria de Cultura del municipio, Gisella Roggieri, destacó que el objetivo de la actividad es acercar este recurso que está “un poco olvidado” a todos los vecinos varelenses, por lo que no está sólo dirigida a los adultos sino también a los niños y adolescentes.

La funcionaria remarcó que la línea política del distrito es que “todo evento cultural sea libre y gratuito”, y en este caso, tanto para quienes visitan la Feria como para quienes disertan en ella.

Para Roggieri, “es un honor” recibir a Abal Medina y Rossi una vez más en el municipio, quienes disertarán acompañados por el intendente Julio Pereyra.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, presentará mañana, a las 16, su libro Hombre de palabra, en la que narra los logros más importantes que se consiguieron durante su gestión como jefe de bloque de diputados del FPV, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo y Chacabuco).

En ese mismo lugar, el senador por el Frente de la Victoria (FpV) Juan Manuel Abal Medina hará el viernes a las 17.30 la presentación de Manual de Ciencia Política, que analiza los principales aspectos del funcionamiento de la política a través de los diversos enfoques y modelos que la componen.

Por otro lado, en la Expo Universidad no sólo participará la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la cual brindará charlas de orientación vocacional e informará a los futuros ingresantes, sino que también tendrán stands la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), la Escuela de Psicología Social de Quilmes, la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

La programación incluye, en otras actividades, la disertación de escritores varelenses, de docentes de la UNAJ y del director del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina, quien presentará su libro “Estado, integración y Salud”.

AUNO-10-9-15
BC-SAM

Dejar una respuesta