A Temperley se le escapó en la última jugada

El “Gasolero” intentó hasta último momento llevarse la victoria, pero un gol en contra del volante Adrián Arregui en tiempo adicionado lo condenó a la derrota por 1 a 0 frente a Independiente.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- Temperley perdió sobre la hora por 1-0 sobre Independiente, que sin jugar bien se llevó los tres puntos del estadio Alfredo Beranger después de que el mediocampista Adrián Arregui marcara un gol en contra de su propia valla en los minutos finales del partido.

El equipo dirigido por Carlos Mayor generó varias situaciones claras para llevarse la victoria, pero aquella jugada desafortunada en la agonía del partido lo dejó con las manos vacías y sin la posibilidad de extender la seguidilla de resultados positivos.

La primera etapa tuvo al ‘Celeste’ predispuesto a pelearle la posesión del balón a Independiente, aunque sin presionar la salida de su defensa, lo que permitió que el equipo de Gabriel Milito tuviera a los 6 minutos la primera ocasión del encuentro: pase filtrado del defensor Hernán Pellerano para el delantero Diego Vera, quien a su vez asistió a Germán Denis, que no pudo definir ante la salida del arquero Matías Ibáñez.

La primera ocasión para el conjunto local llegó sobre los 15 minutos de la etapa inicial, tras una gran jugada individual sobre el sector derecho del delantero Ariel Cólzera, que dejó en el camino a Pellerano para tirar un centro bajo que despejó el volante Emiliano Rigoni sobre el área chica.

A partir de ese momento, Temperley pasó por momentos incómodos por no poder frenar los avances de Independiente que, a través de centros a sus delanteros, intentó generar preocupación a toda la defensa del “Celeste”, que igualmente se mantuvo siempre firme.

En el complemento, Mayor movió el banco en busca de una respuesta futbolística y propició el ingreso del delantero Gonzalo Ríos y del volante Leonardo Di Lorenzo para darle mayor frescura y profundidad al ataque.

Cólzera, quien poco a poco se erigió como la figura del “Gasolero”, tuvo a los 24 minutos de la segunda etapa una gran ejecución de un tiro libre cerca del vértice izquierdo del área que dio contra el palo derecho del arco defendido Martín Campaña.

Por su parte, Milito ensayó a lo largo del complemento variantes tácticas en busca de una mayor generación de juego pero, más allá de monopolizar la tenencia del balón, no logró hasta la llegada del gol generar peligro en el arco contrario.

Temperley contó a través de dos magníficos pases filtrados de Cólzera dos oportunidades de abrir el marcador, pero una gran intervención de Campaña ante el mediocampista Lucas Mancinelli y una mala definición de Ríos impidieron que el “Celeste” se llevara la victoria.

La diferencia en el marcador llegó sobre el minuto 47 de la segunda etapa cuando Ibáñez tuvo una salida fallida ante un centro cerrado ejecutado por el volante Maximiliano Meza y Arregui terminó por empujar con la cabeza el envío hacia el medio del arco.

A Temperley se le escapó una buena oportunidad de sumar unidades y vuelve a sufrir con su promedio que lo tiene otra vez en zona de descenso.
Para completar el escenario negativo, al equipo de Mayor le espera un encuentro difícil la próxima semana, ya que deberá ir a la Bombonera para enfrentar a Boca, que ganó todos los puntos que disputó como local.

AUNO 24-10-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta