“A precios de Cristina, a precios cuidados”

Cristina pasó por la Universidad de Lanús, arengó a sus seguidores que colmaron buena parte de la Avenida 29 de Septiembre, en Escalada, con pancartas y banderas. Los vendededores de bebidas apelaron a la inventiva popular. Hubo cánticos destinados al Presidente de la Nación.

Franco Solleiro

Lanús, diciembre 3 (AUNO) – Hubo tantos vendedores de bebidas como banderas de agrupaciones. Fue una tarde sofocante de poco más de treinta grados y aun así una multitud acompañó a Cristina Fernández, que recibió el Doctorado Honoris Causa, en el Tercer Encuentro Nacional de Salud, que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús.

Algunos vendían al grito de “a precios de Cristina, a precios cuidados”, y se llevaban las sonrisas de muchos. Micros y puestos de comida se desparramaron a lo largo de la Avenida 29 de Septiembre.

Las calles cercanas en Remedios de Escalada estaban repletas, entre puestos de comida al paso y venta de remeras con los rostros de Perón y Evita. Cerca de las 14 el Campus de la Universidad comenzó a llenarse.

La llegada de La Cámpora alrededor de las 16.30 se hizo notar con sus bombos y aplausos. Estuvieron también militantes de Nuevo Encuentro, Miles TTT, La Néstor Kirchner, Movimiento Mayo, Raíz Social, Kolina y el Frente Grande, y agrupaciones referenciadas en el dirigente del PJ de Lanús Darío Díaz Pérez, entre otros.

Cánticos

“Vamos a volver”, “Macri basura vos sos la dictadura”, “Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, fueron los principales cánticos que se escucharon casi toda la tarde.

“Nosotros queremos que vuelva y la vamos a apoyar siempre, la necesitamos hoy más que nunca”, señaló a AUNO Lucas Arrayes, un joven que se acercó al acto sin ninguna identificación política.

Cristina salió a saludar a los militantes y un tumulto de personas corrió hacia el escenario para no perder la oportunidad de verla de cerca. Habló durante media hora con sus seguidores.

Fue ovacionada cuando la ex presidenta les dijo: “Si no se ocupan ustedes de ustedes mismo, nadie más lo va a hacer”. Después señaló: “Júntense, convenzan, persuadan, esa es la clave”.

Cuando el sol se inclinaba hacia el poniente, las agrupaciones o personas que fueron por su cuenta comenzaban a caminar para diferentes puntos, hasta que la Avenida 29 de Septiembre empezaba a tomar el ritmo habitual de un sábado por la tarde.

AUNO 03-12-16
FS HRC

Dejar una respuesta