A 43 años de la Noche de los Lápices

El Pozo de Banfield realizará la “Jornada Educativa x la Memoria” para recordar el hecho. Habrá actividades e intervenciones artísticas.

Lomas de Zamora, septiembre 13 (AUNO).- El Pozo de Banfield realizará el lunes la décima “Jornada Educativa x la Memoria” a 43 años de La Noche de los Lápices, con distintas actividades e intervenciones artísticas, como el señalamiento
de árboles, danza, música y murales participativos.

Con el lema “A 43 años los lápices siguen sembrando memoria”, los organizadores es construir un clima “de reflexión y construcción” que invite a participar a militantes, vecinos, alumnos de escuelas y referentes políticos.

Las actividades se hacen todos los años. La jornada se desarrollará de 8.30 hasta las 15 en el ex centro clandestino de detención, ubicado en Siciliano y L. Vernte de Villa Centenario, Lomas de Zamora.

El 16 de septiembre de 1976 la última dictadura cívico militar planificó y ejecutó una series de secuestros y asesinatos a estudiantes de la ciudad de La Plata. Los jóvenes que pertenecían a la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) reclamaban la implementación del boleto estudiantil y fueron vistos con vida por última vez en el Pozo de Banfield y el Pozo de Quilmes.

“Esta parte trágica de nuestra historia representa sólo un pedacito de lo que significó el genocidio perpetrado en nuestro país por los militares y sus complicidades civiles”, manifestó en un comunicado la Mesa de Trabajo del Espacio para la Memoria Ex Centro Clandestino de Detención y Exterminio Pozo de Banfield.

AUNO-13-09-2019
ALR-MDY

Dejar una respuesta