Armani, el posible reemplazante

La salida del correntino José Sand se da por descontada. Por eso, en Lanús ya comenzaron a moverse para reemplazar al goleador, y hay un nombre que suena bastante fuerte: Leandro Armani. Es que el santafesino sería del agrado del entrenador Luis Zubeldía, y los dirigentes comenzaron ayer las tratativas para contratar al delantero de Newell’s, según lo confirmó en diálogo con AUNO el presidente de la entidad del Sur del Gran Buenos Aires, Alejandro Marón.

“La idea es tratar de tener un plantel competitivo, y si bien nos hemos caracterizado por darle lugar a los chicos de las Divisiones Inferiores, pretendemos también reforzar al equipo”, afirmó el dirigente.

Aunque no descartó que exista un plan B que podría ser la contratación de Luciano Figueroa, que no sería tenido en cuenta en el Génova, de Italia, y analiza por estas horas incorporarse a un club de la Primera División del fútbol argentino.

“No nos vamos a apurar. Es difícil reemplazar a alguien tan importante como José, que hizo 58 goles en dos años y que le dio tanto al club”, sostuvo el presidente.

“Lo importante es traer a alguien que sume para el equipo; que ayude a mantener el nivel competitivo que tuvimos en los últimos años. Este semestre tenemos que pelear en los dos frentes, la Copa Sudamericana y el Apertura y queremos ser protagonistas”, apuntó.

Marón también se refirió al uso que hará la institución con los U$S 10 millones de dólares que ingresarán a sus arcas como producto de esta operación, una suma que significará “un desahogo importante” para la economía “Granate”

“Si bien nuestra economía está bien, no somos un club millonario. Para que se entienda: tenemos Lanús tiene un déficit operativo anual de U$S 4 a U$S 4,5 millones”, detalló.

De todas maneras, el dirigente descartó que la operación se realice por una imperiosa necesidad económica. “Se hace porque sabemos que es lo mejor para el jugador. Acá tenemos esa premisa, y nosotros sabemos que José (Sand) está en una edad y un momento justo como dar un gran el salto, y no se lo vamos a negar”, resaltó.

NS-LDC
04-08-09
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta