Archubi, muy cerca del adiós

El mediocampista, marginado del plantel profesional por el entrenador Ramón Cabrero, sería transferido en las próximas horas a Reggina, que milita en la Serie A del fútbol italiano. El juvenil también es pretendido por Boca Juniors.

El mediocampista de Lanús Rodrigo Archubi, separado del plantel desde marzo pasado por el entrenador Ramón Cabrero, tendría las horas contadas en el club del sur del Gran Buenos Aires, ya que es pretendido por Reggina de Italia, que pagaría unos tres millones de euros por su cesión definitiva.
Archubi, castigado por haberse negado a integrar el banco de suplentes en un partido contra Argentinos Juniors, válido por el Torneo Clausura 2007, no fue indultado por Cabrero y sigue sin tener lugar en el equipo que realiza la pretemporada en la localidad balnearia de Mar del Plata.
El presidente la entidad sureña, Alejandro Marón, está en Italia junto con el vicepresidente, Nicolás Russo, con la intención de finiquitar la transacción que involucra al futbolista que hace dos años se consagró campeón en el Mundial Sub 20 de Holanda.
Más allá del repentino interés que manifestó Boca Juniors para hacerse de los servicios del ‘Flaco’, el futuro del zurdo parece estar ligado a la Serie A del competitivo fútbol italiano y a la entidad de la región de Calabria.
De hecho, el diario “Corriere Dello Sport” asegura que el desembarco de Archubi en Reggina está “prácticamente concretado”.
En ese sentido, la entidad del sur de la península también se mostró interesado por contratar al delantero Lautaro Acosta, integrante de la Selección Juvenil que por estas horas disputa el Mundial de Canadá, aunque su partida se vería complicada, dado que el ‘Laucha’ no cuenta con pasaporte comunitario.
En el rubro incorporaciones, trascendió que en las próximas horas llegará el defensor de Nueva Chicago Leonardo Sigali (también afectado al seleccionado de Hugo Tocalli) y el delantero paraguayo Dante López, que milita en el Genoa de Italia y acaba de disputar la Copa América con el combinado guaraní.
El ‘Granate’ ya incorporó al atacante José Sand (ex Colón de Santa Fe, River y Banfield) y al zaguero brasileño Jadson Viera Castro (ex Defensor Sporting de Uruguay) y continúa negociando para repatriar al goleador Claudio Graf.

AUNO 11-07-07 MFV

Dejar una respuesta