Aquel día de gloria

Las sensaciones que generó el campeonato obtenido por Lanús en el Apertura 07 fueron muchas y muy variadas. AUNO consultó a varios de los protagonistas de aquella consagración. Diego Valeri, Sebastián Blanco, Carlos Bossio y Luis Zubeldía coincidieron que ese título logrado en la “Bombonera” será algo “muy difícil de olvidar”.

Matias Mazzocchi

“La alegría más grande”; “algo inolvidable”; “un recuerdo imborrable”. Estas palabras reflejan lo que generó el título Apertura que obtuvo Lanús en el 2007 para varios de los integrantes del plantel que conducía Ramón Cabrero. Protagonista todos ellos del momento de felicidad más intenso que vivió el pueblo granate en su historia.

En una charla con AUNO, los mediocampistas Diego Valeri y Sebastián Blanco, el arquero Carlos Bossio y el actual entrenador Luis Zubeldía, que en ese momento era ayudante de campo del entrenador, Ramón Cabrero, recordaron aquel logro.

Tanto Valeri como Blanco, por ser jugadores criados y hechos en las divisiones inferiores de Lanús, el significado del primer campeonato fue bastante parecido.

“El único recuerdo que puedo tener de ese día tan importantes para todos nosotros como para toda la gente, es solamente el de una alegría enorme”, señaló el oriundo de Valentín Alsina.

Por su parte, “Blanquito” sostuvo: “Tengo un lindo recuerdo. Sobretodo, porque se dio en la cancha de Boca, con todo lo que eso significa. El camino hasta nuestra cancha, el festejo con todos los hinchas. Fue una satisfacción inmensa”

Además, por todas las cosas que vinculan a estos dos futbolistas con Lanús, ambos aseguraron que ese título no podrá ser igualado. “Ver esa felicidad en toda esa gente tan amiga y tan cercana fue lo que más me impactó”, contó Valeri.

“Es el club donde me inicié, donde viví de todo. Además, donde pude salir campeón con amigos, que eso es algo fundamental”, comentó el joven de 20 años, que hoy exhibe un alto rendimiento en el equipo titular de Lanús, y que por entonces, daba sus primeros pasos en el profesionalismo.

“Por esos días estaba con mucha confianza, me sentía muy suelto y eran mis primeros partidos. Gracias a Dios me tocó jugar los mejores encuentros que hizo Lanús en ese campeonato”, subrayó.

Por otra parte, Carlos Bossio comentó lo emotivo de ese día, en el cual por primera vez en su carrera se coronó campeón. “Cuando levanté la Copa fue un momento imborrable. Ojalá pudiera repetirse todos los años, pero sabemos que es muy difícil”, resaltó.

Por su parte, el actual entrenador del “Granate”, Luis Zubeldía, destacó que la unión de las famosas tres patas – cuerpo técnico, jugadores y dirigentes— resultó vital para conseguir el Apertura 07.

“En el plantel había mucha unión, y eso se contagiaba a todos. A los dirigentes, los hinchas y a los periodistas partidarios. El equipo se potenció y lo elogiaron mucho. La solidaridad y el respeto hicieron posible que alcanzase el objetivo”, explicó.

Además, reseñó la llegada de los jugadores y el cuerpo técnico al estadio de Guidi y Arias desde la “Bombonera”, que estaba repleto de hinchas.

“Ese día el barrio era una locura. Ver a tanta gente festejando en la cancha era emocionante. Resultó algo muy fuerte para todo el grupo”, explicó el pampeano, mano derecha de Cabrero durante tres años.

“El lugar que me dio Ramón (Cabrero) me ayudo un montón. Gracias a lo que él me trasmitió hoy le puedo hablar a los jugadores sin que me pese la barrera de la edad”, señaló el joven entrenador de 27 años, que hoy conduce un equipo que a dos fechas del final del campeonato, aún conserva chances matemáticas de dar la vuelta olímpica.

“Si hoy soy entrenador se lo debo a Ramón. Siempre le voy a agradecer la libertad que me dio, que fue algo muy importante para mi formación”, puntualizó.

AUNO-1-12-08
MM-LDC
deportes@auno.org

Dejar una respuesta