Anunciaron la construcción del nuevo Puente La Noria

La obra tendrá un costo de poco más de $19 millones. El emprendimiento agilizará el tránsito en esa zona del sudoeste del Gran Buenos Aires.

El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de firma del convenio para la construcción del nuevo Puente La Noria, en reemplazo de la centenaria estructura metálica.
El nuevo Puente La Noria es una obra del Gobierno Porteño y la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), con apoyo del Gobierno nacional y de la Municipalidad lomense.
El costo de la obra es $19.400.000 y el plazo de construcción es de nueve meses para reemplazar el puente metálico, la adaptación de la calzada y la remodelación de la colectora, entre otros trabajos.
Esta obra forma parte de la construcción del nuevo Puente Presidente Perón a cargo de AUSA, empresa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que desde mayo de 1997 tiene a su cargo la explotación comercial, el mantenimiento y las nuevas obras de las autopistas urbanas.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; y el intendente lomense, Jorge Rossi, firmaron ayer el convenio para el nuevo puente La Noria, en el marco de un plan que contempla varias obras en la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó en la Casa de Gobierno.
Entre las obras figuran el reacondicionamiento del viejo puente Bosch, que une la Capital Federal con el partido de Avellaneda, el Puente Roca-Patricios, la reparación del antiguo Puente Pueyrredón y el saneamiento de la margen derecha del Riachuelo, a la altura de Avellaneda. Este plan tiene un costo de 74 millones de pesos.

jc-hrc

Dejar una respuesta