Antes del clásico, Lanús quiere ganar en Santa Fe para volver a ser puntero en soledad

En la previa del derby del Sur, los de Almirón visitan a Unión el lunes a partir de las 21:15 con el deseo de llegar al partido decisivo con el ‘Taladro’ como líder en soledad de la Zona 2.

Angel Molinas

Lanús, abril 04 (AUNO).- Lanús visita a Unión de Santa Fe este lunes desde las 21:15 en el encuentro que cerrará la novena fecha del Torneo Transición 2016 con el objetivo de quedar como único líder de la Zona 2, tras ser alcanzado por Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

En la reanudación del fútbol local tras la doble jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el ‘Granate’ intentará superar al ‘Tatengue’ para llegar de la mejor manera al encuentro del fin de semana próximo ante Banfield, en una nueva edición del ‘Clásico del Sur’.

Los de Guidi y Arias culminaron la mitad del certamen como únicos punteros en su grupo, al alcanzar las 19 unidades tras vencer con autoridad a Boca Juniors por 2 a 0 en ‘La Fortaleza’.

Pero, con casi toda la fecha 9 ya disputada, comparte la cima con el ‘Pincha’, que le ganó 3 a 1 a Temperley en Turdera el viernes, y con el ‘Decano’, que derrotó sobre la hora a Huracán por 2 a 1, por lo que necesitará de un triunfo para volver a mirar a todos desde arriba.

Para enfrentar al conjunto santafesino, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, realizará una modificación de manera obligada, ya que el capitán Maximiliano Velázquez, quien fue intervenido quirúrgicamente el viernes con el fin de limpiar una osificación en la tibia izquierda, deberá ser reemplazado por Nicolás Pasquini.

Así, el ‘Granate’ formará con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta.

En tanto, la principal novedad que presenta la lista de concentrados es el regreso de Gonzalo Castellani, quien tuvo algunos minutos en el partido de reserva ante el elenco de La Ribera y que vuelve al primer equipo tras la rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda sufrida en septiembre en el duelo ante Crucero del Norte.

La nómina la completan Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Víctor Ayala, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre, Oscar Benítez, Sergio González y Gonzalo Di Renzo, de los cuales dos quedarán fuera del banco de suplentes.

Por su parte, Unión viene entonado por haber goleado por 3 a 0 a Colón en el clásico de Santa Fe, en lo que significó cortar una racha negativa de cinco presentaciones, con dos empates y tres derrotas.

El ‘Tatengue’ está un poco lejos de la pelea en lo más alto, ya que marcha décimo con 9 puntos, pero una victoria podría acercarlo con intenciones de sumarse a la disputa.

Para el duelo con el puntero, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, no podrá contar con Emanuel Brítez y Nelson Acevedo, quienes por sendas lesiones dejarán su lugar a Jonathan Fleita y Mauro Pittón, respectivamente.

Entonces, los de Santa Fe alinearán a Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Fleita, Rolando García Guerreño, Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Pittón, Martín Rolle, Víctor Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano.

El encuentro, que será televisado por la TV Pública, contará con la participación de Federico Beligoy.

El historial de enfrentamientos, que presenta al empate como resultado más recurrente con 14 oportunidades, marca una leve diferencia a favor del ‘Granate’, que ganó 9 veces y cayó en otras 4.

El último partido entre ambos equipos fue igualdad 1 a 1 en Santa Fe por la fecha 3 del Campeonato 2015, en lo que fue el séptimo cotejo sin derrotas de Lanús ante Unión, que se quedó con los tres puntos por última vez en el juego correspondiente por la cuarta jornada del Clausura 2002, cuando ganó 2 a 1 en el Estadio 15 de Abril.

AUNO 03-04-16
AM-MFV

Dejar una respuesta