Año nuevo, vida nueva

Después de más de nueve años de lucha, la institución del Sur volvió a quedar en manos de los socios. Así lo dictaminó el juzgado Civil y Comercial número 13 de Lomas de Zamora, a cargo de José María Durañona. Por el momento, el club será conducido por Sergio Míguez, el presidente de la Comisión de Apoyo. Se prevén elecciones para febrero.

El lunes 29 de diciembre de 2008 pasó a ser una fecha especial para la historia de Talleres de Remedios de Escalada, un club que supo ser cuna de diferentes actividades sociales y que desde hacía más de nueve años cargaba con la pesada mochila de la quiebra.

Ese karma quedó atrás el lunes pasado, cuando cerca de las 12.30 se conoció la sentencia del levantamiento de quiebra en el juzgado Civil y Comercial número 13 de Lomas de Zamora. A partir de ese momento Talleres volvió a las manos de sus socios.

El escrito final fue emitido por el juez a cargo de la causa, José María Durañona, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) garantizara el pago de una suma cercana a los 400 mil pesos por los derechos de formación del delantero Germán Denis, actualmente en el Napoli de Italia.

“Estamos todos muy contentos porque llegamos al final de este mal momento. Ahora Talleres empieza una nueva etapa en su historia”, afirmó en declaraciones a la prensa el presidente de la Comisión de Apoyo, Sergio Míguez, que sería el encargado de manejar el rumbo de la entidad hasta el llamado a la elecciones, previsto para febrero.

En la audiencia estuvieron presentes, además de Miguez, el abogado Alejandro Taraborrelli, como apoderado del club; el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; y el presidente de Banfield, Carlos Portell, que desde su rol de tesorero de AFA confirmó el aval de la entidad por el cobro del porcentaje del pase de Denis.

Una vez conocida la noticia, los hinchas de Talleres se autoconvocaron para realizar una caravana hacia el estadio, donde festejaron el levantamiento de la quiebra.

“Gracias al apoyo de la fundación PUPI, la AFA, la colaboración de clubes amigos como Vélez, Independiente y Lanús y del intendente, Talleres comienza una nueva vida”, declaró orgulloso Taraborrelli.

A partir de ahora la institución de Remedios de Escalada respira más aliviada. En su historia seguirá latiendo aquel fatídico 2 de noviembre de 1999 en el que la palabra quiebra empezó a hacerle sombra. Pero este cierre de año trajo el regalo buscado durante más de nueve años. Hoy su gente tiene una nueva marca indeleble: el 29 de diciembre de 2008, día en que la refundación se pudo hacer posible.

AUNO 30-12-09
MV-MFV
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>