Andrés Díaz: “El objetivo es pelear bien arriba”

El mediocampista aseguró que la vuelta olìmpica es la meta que tiene en mente el plantel dirigido por Juan Manuel Llop. A su vez, afirmó que ya dejaron atrás la derrota contra Estudiantes y que sólo piensan en recuperarse el viernes contra Racing.

El mediocampista de Banfield Andrés Díaz sostuvo que el ‘Taladro’ sigue firme en su objetivo “ganar el campeonato”, a pesar de la derrota ante Estudiantes (2-1) en el debut, y remarcó que el plantel dirigido por Juan Manuel Llop tratará de “cambiar la imagen” el viernes contra Racing Club, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Díaz sostuvo que la meta que tiene el plantel ‘albiverde’ es “obtener la mayor cantidad de puntos” para tratar de pelear arriba y dar la vuelta olímpica. Sin embargo, dejó bien en claro que el torneo recién empieza y por lo pronto tratarán de “poner todo” para ganar cada uno de los partidos que restan.

Con miras al choque contra la ‘Academia’, que se disputará a partir de las 19 en el estadio Florencio Sola, el volante central afirmó que la idea será “presionar, cuidar la pelota y sobre todo atacar”.

Y siguió: “Pero también hay que estar despiertos y empezar a sumar para recuperarnos”.

El ‘Chocho’ Llop realizará una variante en la mitad de la cancha con relación a los once que arrancaron el duelo ante el ‘Pincha’. El polifuncional Marcos Galarza ingresará por Daniel Quinteros, que sufrió una distensión en el aductor derecho que lo mantendrá inactivo por 10 días.

Tal como se vio en el último ensayo futbolístico –los titulares le ganaron 3 a 0 a los suplentes, con dos goles de Darío Cvitanich y uno de Nicolás Pavlovich-, los elegidos por el entrenador serán Cristian Lucchetti; Martín Rodríguez, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Díaz, Galarza, Luciano Civelli; Pavlovich y Cvitanich.

Por otra parte, Dìaz aceptó que al equipo “le faltó concentración” durante algunos momentos en el partido contra Estudiantes, aunque intentó minimizar la derrota al asegurar que ante Racing se verá “un equipo con una mentalidad diferente que saldrá a ganar desde el primer minuto”.

“Igualmente, antes que hacer autocrítica sobre el partido, debemos valorar lo que se hizo el segundo tiempo, en el que se mostró más ganas, orden y se jugó mejor. Pero este torneo recién empieza y vamos a salir adelante” afirmó el ex jugador de Rosario Central y Benfica de Potugal.

AUNO 13-02-08
NS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>