Anahí Benítez: la comunidad ENAM volverá a marchar por verdad y justicia

La movilización será este viernes desde la escuela donde asistía Anahí hasta la Municipalidad. Sus compañeros de colegio la recuerdan por su arte. La causa tiene dos detenidos, Marcos Bazán y Marcelo Villalba.

Dolo San Pelegrini

Lomas de Zamora, octubre 31 (AUNO).- La comunidad estudiantil de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield marchará este viernes para exigir nuevamente a la Justicia que se esclarezca el caso de Anahí Benitez, la adolescente de 16 años asesinada en el predio Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Familiares, amigos y vecinos participarán de la “jornada de arte y lucha por verdad y justicia” por la joven, que se realizará a partir las 17.30, desde la puerta del colegio, ubicado en Manuel Castro 990, hasta la Municipalidad.

Ara Oneto, una militante de la agrupación estudiantil Claudia Falcone del ENAM, remarcó a AUNO que “el primer lema de la marcha es el de justicia y esclarecimiento del caso de Anahí”. “No queremos que se encajonen más los casos, queremos justicia por nuestra compañera”, enfatizó.

En estos casi tres meses, desde la aparición sin vida de Anahí, los compañeros la recuerdan y “se contienen entre todos” con jornadas artísticas y de reflexión, porque el arte “es lo mejor que representa a Ana”, contaron en diálogo con esta agencia. Los estudiantes de la ENAM pintaron también bancos del patio con frases sobre ella y plantaron un árbol para recordarla y “tener algo que la represente en el colegio”.

La joven militante comentó que los estudiantes están trabajando todos juntos para “salir de esta (situación)” y continuar así con sus vidas “pero llevándola siempre presente”.

El caso

Anahí salió a caminar el sábado 29 de julio al Parque Eva Perón de Lomas, ubicado a pocas cuadras de su casa. No volvió. Seis días más tarde, la Policía halló su cuerpo semienterrado en la reserva Santa Catalina.

Las últimas medidas de la causa fueron el dictado de las prisiones preventivas de Marcos Bazán y de Marcelo Villalba por la privación ilegal de la libertad de Anahí, y el homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causa (matar para ocultar otro delito: secuestro y violación en esta ocasión) y violencia de género.

AUNO-31-10-17
DSP-SAM

Dejar una respuesta