Álvarez quedó primero y se encamina a la intendencia

El candidato del Frente para la Victoria logró el 36,77 por ciento de los votos y consiguió el primer lugar en las PASO. Segundo quedó Grindetti, el postulante del PRO, con el 30,2 por ciento de los sufragios.

Matías León Gómez

Lanús, agosto 10 (AUNO).- El candidato a la intendencia de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV), Julián Álvarez, alcanzó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 36,77 por ciento de los votos, y se encamina a un nuevo mandato del oficialismo en la comuna.

“Es un orgullo decirles que el FpV representa a la mayoría del pueblo de Lanús”, aseguró el secretario de Justicia durante el festejo realizado en la sede que el Partido Justicialista tiene en el distrito, donde estuvo acompañado por el actual intendente Darío Díaz Pérez.

También celebró que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo acompañe en octubre como candidato a gobernador, y expresó que “no sirve ninguna operación de prensa porque el pueblo siente,y comprende lo que está pasando”, al referirse a la denuncia mediática contra el funcionario por su supuesta participación en el triple crimen de General Rodríguez.

En segundo lugar se ubicó el candidato de Cambiemos, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, que logró el 30,29 por ciento de los sufragios y es el principal competidor de la oposición para disputar la intendencia en las elecciones generales de octubre.

Por su parte, el concejal y candidato de Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Nicolás Russo, obtuvo el 21,9 por ciento de los votos, considerablemente por debajo al promedio de 45 que consiguió en las legislativas de 2013, y se aleja de la disputa por la intendencia de Lanús.

En la interna de la lista “Unidad” del Frente de Izquierda (FIT) que acumuló el 3,9 por ciento de los votos, el candidato Pablo “Maza” Bernat, que integró la lista de Jorge Altamira, le ganó a Matías Aufieri y es el candidato de ese espacio en octubre.

La alianza Progresistas, última fuerza en alcanzar el porcentaje del 1,5 necesario para competir en las elecciones generales, llegó al 3,7 por ciento y en la interna se impuso la candidata María La Rosa, que integra la lista de Margarita Stolbizer.

Con estos resultados, los habitantes de Lanús tendrán, de cara a las elecciones del 25 de octubre, como candidatos a la intendencia a Julián Álvarez (FpV), Néstor Grindetti (PRO), Nicolás Russo (FR), Pablo “Maza” Bernat (FIT), y María La Rosa por el Frente Progresistas.

A nivel nacional, el partido de Lanús eligió para la presidencia la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini por sobre el Frente Cambiemos que lidera Mauricio Macri; y en la interna kirchnerista por la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández se impuso en el distrito a Julián Domínguez con un ajustado 51 por ciento.

AUNO 10-08-2015
MLG-AFG

Dejar una respuesta