Alumnos del Enam de Banfield reclaman por el estado del colegio

La protesta de los estudiantes del tradicional colegio se debe al deterioro del mobiliario y la falta de gas, en una época del año en que comienza el frío. El viernes fueron recibidos en el Consejo Escolar.

Lomas de Zamora, may 13 (AUNO) – La Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield es una de las más tradicionales de Lomas de Zamora, con una rica historia en el campo de la educación del distrito. Desde hace varios meses la comunidad educativa “del Mentruyt” està movilizada en reclamo de un cambio en el mobiliario y la conexiòn de redes de gas.

Encabezados por el Centro de Estudiantes, unos 150 alumenos junto a sus padres y docentes se movilizaron el viernes hasta el Consejo Escolar de Lomas de Zamora, aunque no lograron en lo inmediato una solución al conflicto.

El grupo marchò hasta la sede del organismo en Acevedo al 200, para continuar con sus reclamos por recambios y reposición del mobiliario. Además denunciaron la falta de gas a instancias del comienzo de la época invernal.

Si bien después de mucha espera fueron recibidos por las autoridades educativas locales, los estudiantes manifestaron su disconformidad, aunque lograron que los representantes del Consejo se comprometan a informar las problemática educativa al ministerio bonaerense.

“No nos vamos conformes con la reunión, esperábamos respuestas”, afirmó Malena Pedernera, la presidenta del Centro de Estudiantes luego de leer el documento que firmaron varias autoridades comprometiéndose a saldar los reclamos.

Los estudiantes realizaron tambièn hace unas semanasr un abrazo simbólico al edificio. “Nos volveremos a movilizar si es necesario”, señalò Pedernera.

AUNO 13.5.2014
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta