Almirón y un historial muy parejo contra el ‘Taladro’

Si bien el DT debutará en el derby barrial, ya conoce a Banfield por haberlo enfrentado con Defensa y Justicia e Independiente. Lleva un total de cuatro partidos, con un triunfo, dos igualdades y una caída.

Angel Molinas

Lanús, abril 07 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, se prepara para enfrentar por primera vez a Banfield desde que está al mando del plantel del ‘Granate’, aunque ya cuenta con algunos enfrentamientos en su haber frente a los de Peña y Arenales cuando dirigió a otros equipos del fútbol argentino.

Almirón tiene como entrenador un historial de cuatro duelos ante Banfield, en el que se detalla una victoria, dos empates y una derrota.

El adiestrador oriundo de San Miguel inició su carrera como técnico en 2008 en México, al frente de Dorados de Sinaloa, mismo club en donde le había puesto fin a su trayectoria como futbolista, tras haber jugado más de una década en ese país.

Después pasó por Tiburones Rojos del Veracruz, Correcaminos UAT y Atlas de Guadalajara, hasta volver a Argentina para hacerse cargo de Defensa y Justicia, que en la temporada 2012/2013 se encontraba disputando la B Nacional.

En ese certamen, en el que el ‘Halcón’ terminó sexto y el ‘Taladro’ cuarto, sin posibilidades de ascender, se enfrentaron dos veces, con saldo positivo para el elenco por entonces dirigido por Matías Almeyda.

El 1 de febrero igualaron 2 a 2 en el Florencio Sola por la fecha 19, mientras que en la última jornada del torneo Banfield ganó en Florencio Varela por 4 a 2.

A mediados de ese año Almirón retornó a México para dirigir a Tijuana durante una temporada, para luego retornar al país para estar al mando de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, con el que no enfrentó al ‘Taladro’ debido a que éste se encontraba en la segunda división del fútbol argentino.

En Primera División, se vieron las caras cuando el entrenador estaba en Independiente, donde trabajó durante el 2014-2015 y visitó dos veces Peña y Arenales, escenario en el que obtuvo una victoria y una igualdad.

El 6 de septiembre de 2014 el ‘Rojo’ ganó 1 a 0 con un tanto de Federico Mancuello, mientras que el 3 de mayo del año siguiente empataron 1-1, con las anotaciones de Matías Pisano para los de Avellaneda y de Franco Bellocq en contra de su valla para los locales.

Triunfo de Almirón en Peña y Arenales

La última vez de Almirón en la cancha de Banfield

El domingo a partir de las 15:45 será la primera vez de Almirón en el banco granate, otra vez en el Florencio Sola, en el encuentro correspondiente a la fecha 10, mientras que la segunda edición del ‘Clásico del Sur’ será en ‘La Fortaleza’ por la jornada 12.

AUNO 07-04-16
AM-MFV

Dejar una respuesta