El orgullo de Almirón: “Tenemos un equipo de hombres”

El director técnico de Lanús se mostró feliz tras la goleada por 3-0 sobre River que sirvió para coronarse campeón de la Supercopa Argentina. “Es un grupo muy trabajador y humilde que sabe lo que se propone e intenta plasmar una idea”, subrayó.

Mariano Cerrato

Lanús, febrero 5 (AUNO).- El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, elogió largamente a sus jugadores tras la obtención de la Supercopa Argentina y definió al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires como “un equipo muy trabajador y humilde, que sabe lo que se propone e intenta plasmar una idea”

En ese sentido, Almirón celebró la goleada sobre River por 3-0 en el Estadio Ciudad de La Plata y remarcó que la clave de la victoria pasó por “defender en bloque cuando no se podía jugar y aprovechar las oportunidades de gol”.

Cuando se piensa en Almirón lo primero que viene a la mente es la convicción con la que lleva adelante una forma de jugar definida e innegociable, que este sábado puso de nuevo al DT en las primeras planas de todos los medios tras lograr junto a Lanús su tercer título en nueve meses.

Almirón reconoció que durante el primer tiempo River tuvo “las mejores situaciones”, pero enfatizó que el ‘Granate’ “supo defenderse bien”.

“En el segundo tiempo pudimos quitarles la pelota y el equipo ya se reacomodó. Además, tuvimos la virtud de convertir las situaciones de gol que se nos presentaron”, sintetizó.

En ese sentido, el entrenador del ‘Granate’ enfatizó: “Los delanteros fueron muy solidarios con los defensores y viceversa. Metimos las que tuvimos y sacamos la diferencia”.

Almirón tampoco ahorró elogios para el rival, al cual definió “de categoría tanto dentro como fuera de la cancha” por el gesto que tuvieron los jugadores de River de “felicitar al equipo con el que perdieron” y concluyó en que estas “son cosas para copiar”.

Por último, el DT resumió: “Tengo un equipo de hombres con muchos partidos encima y que saben que estas cosas no se repiten seguido, queremos disfrutarlo al máximo”.

AUNO 05-02-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta