“Almirante Brown no se divide porque perjudica a la política mafiosa y corrupta”

Tras un breve paso como delegado municipal de Almirante Brown, Hugo Iraizós se dedicó a la conformación de una nueva comuna que surgiría de la unión de las ciudades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia, lo que suscitó algunas resistencias dentro de la política local que habrían devenido en amenazas. De allí la presunta conexión […]

Tras un breve paso como delegado municipal de Almirante Brown, Hugo Iraizós se dedicó a la conformación de una nueva comuna que surgiría de la unión de las ciudades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia, lo que suscitó algunas resistencias dentro de la política local que habrían devenido en amenazas. De allí la presunta conexión política con el asesinato de Nahuel, la mañana del 14 de agosto de 2004.

En declaraciones a AUNO, Hugo Iraizoz denunció la “política mafiosa y corrupta bonaerense” con cuyo “clientelismo en La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown y en Lanús ganan (el gobierno de) la provincia de Buenos Aires; y se sabe que el que gana la Provincia, gana el país”.

Respecto de las presuntas conexiones políticas en el crimen de Nahuel, el impulsor del proyecto que división de la comuna graficó al admitir que “la conformación de un nuevo municipio le toca el traste a toda la mafia política”.

Ese proyecto, denominado “Altos del Sur”, surgió en 1999 luego de algunas reuniones entre vecinos de Ministro Rivadavia y Longchamps como consecuencia del “estado de abandono” de las localidades de Almirante Brown.

Si bien este tipo de iniciativas ha sido implementado en varias provincias, en Buenos Aires su aplicación es relativa. De hecho, en la actualidad el proyecto impulsado por Iraizoz se encuentra por tercera vez en la Legislatura bonaerense.

“El primero lo presentamos con la firma de la diputada una diputada de la Alianza; el segundo con la firma de un diputado radical, y el tercero el año pasado bajo la firma de Darío Giustozzi, del Frente para la Victoria. El nuestro es el único proyecto que está en la Legislatura presentado por tres legisladores distintos” y de distintas fuerzas políticas, precisó el padre del joven asesinado.

“La no aplicación de nuestro proyecto es un freno que tiene el conurbano hacia el progreso”, aseguró Iraizoz al tiempo de advirtió que “no hay que pensar que (los dirigentes bonaerenses) son paternalistas que quieren que estemos mejor. Son sencillamente delincuentes”.

FG-AFD
AUNO-
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta