Almirante Brown: la Udeso definirá quién enfrenta al intendente

El intendente Darío Giustozzi buscará la reelección. En la alianza Alfonsín-De Narváez habrá dos listas compitiendo en las internas de agosto. El Frente Amplio Progresista llevará como candidato a Gerardo Aramburu y la Coalición Cívica-ARI, a Juan José Cárdenas. El PRO no logró cerrar alianzas y presentó su propia lista.

Lomas de Zamora, junio 27 (AUNO).- La presentación de las listas de candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares sacudió el tablero político en el partido de Almirante Brown. El intendente Darío Giustozzi saltó al siguiente casillero con la definición de su candidatura a la reelección, mientras que en la alianza Unión para el Desarrollo Social (UDESO) que integran la UCR y el sector que responde al diputado Francisco De Narváez, la pelea por liderar la fórmula local concluyó con un “retrocede dos”: el concejal radical Sergio Guerriere y el edil de Unión Celeste y Blanco (UCyB) Hugo Cisco deberán competir en las internas de agosto para definir quién será el aspirante al Ejecutivo comunal.

En la boleta del Frente para la Victoria (FPV), que encabeza Giustozzi, el candidato a primer concejal es el secretario de Infraestructura y Planificación, Daniel Bolettieri, seguido por el titular del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro; la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Ana Romero; y los ediles oficialistas Mario Fuentes y Roberto Bastanza.

En UDESO, la lista encabezada por Guerriere lleva como primer concejal a Carlos Morelli, referente del espacio de De Narváez, seguido por la presidenta del Comité Radical local, Telma Carrano y la denarvaísta Mabel Cler. Y por otro lado, la que propone al denarvaísta Cisco para la Intendencia y como concejales a Carlos Soto (UCyB), Gastón Condenanza (UCR), Carmen Beiza (UCyB) y Osvaldo Villalba (Unión Convocatoria Peronista).

“Las listas no fueron improvisadas”, aseguró Cisco a AUNO y, al igual que Guerriere, confirmó que de “quedar ambas listas oficializadas” (es decir si la Justicia Electoral aprueba a los candidatos) ambas fuerzas pelearán en las internas del 14 de agosto. Por su parte, Guerriere destacó a esta agencia que su lista “fue la única aprobada orgánicamente por la UCR”.

Mientras tanto, el Frente Amplio Progresista que lleva de candidato presidencial al socialista Hermes Binner y como postulante a la Gobernación bonaerense a la diputada del GEN Margarita Stolbizer, tendrá como candidato a jefe comunal a Gerardo Aramburu y como primer concejal a la edil Florencia Retamoso, ambos del GEN. Ivanna Rezzano (edil de Libres del Sur), Mario Cabrera (Partido Socialista), Fernando Benítez (Partido del Trabajo y del Pueblo), Mirta Gorasz (Unidad Popular) y Fernando Trises (Agrupación Ortega Peña) completan la nómina.

Tal como se preveía, la Coalición Cívica-ARI competirá en soledad, sin alianzas con otro frente. Juan José Cárdenas buscará la Jefatura comunal, y lo acompañarán los candidatos a concejales Juan Ignacio Minor, Miguel Ángel Guardia, Estella Maris Sarrasqueta y Graciela Barba.

El duhaldismo presentó dos listas: una encabezada por Mauricio Silva y otra por Daniel Raimundo, mientras que el PRO lleva como candidato a intendente a Telmo González Zafa y como primer concejal a la edil Mýriam Niveyro.

No obstante, Niveyro adelantó a AUNO que “es posible que el PRO haga un acuerdo con el duhaldismo y se confeccione una lista con Raimundo”.

RM-PS-AFD
AUNO-26-06-11

Dejar una respuesta