Almeyda y sus muchachos partieron hacia Mar del Plata

El plantel viajó a La Feliz donde realizará la pretemporada hasta el 23 de este mes. Con el plantel completo, incluido Nicolás Bertolo, el cuerpo técnico planea un trabajo exhaustivo para llegar de la mejor manera al reinicio de la B Nacional.

Lomas de Zamora, enero 6 (AUNO).- El plantel de Banfield partió este mediodía rumbo a Mar del Plata, el lugar elegido por el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda para llevar a cabo la pretemporada con vistas al reinicio del Torneo de la Primera B Nacional, que tiene al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires como único líder.

Con la esperada presencia de Nicolás Bertolo, los futbolistas del ‘Taladro’ se reencontraron el sábado por la mañana en el Campo de Deportes de Luis Guillón, donde fueron sometidos a diferentes estudios de evaluación física y médica.
Sin caras nuevas, la aparición de Bertolo entregó tranquilidad, ya que el jugador logró prorrogar su préstamo por seis meses tras negociar en forma personal con los directivos del Cruz Azul de México, club dueño de su pase.

“Por suerte el Plantel estuvo completo, valoramos que este equipo se va a mantener a pesar del interés que hay por las figuras de este grupo. El mejor refuerzo que puede tener Banfield hoy es mantener este plantel que nos dio tantas satisfacciones”, sostuvo el presidente del club, Eduardo Spinosa.

Y agregó: “En otro momento esto hubiera sido impensado considerando la realidad económica del club, pero es fruto del trabajo y el dialogo con los jugadores y representantes. Banfield se juega mucho y hemos encontrado un eco importante de parte de ellos”.

En otro orden, antes de la partida hacia Mar del Plata, el directivo se refirió a la posibilidad de repatriar a Walter Erviti, un anhelo que se desdibujó en las últimas horas a raíz del contrato que une al jugador con el Atlante de México.

“No estamos negociando, él tiene un contrato vigente. Le hicimos saber que tiene las puertas abiertas y tenemos una excelente relación, pero su presente está en el Atlante y no tengo dudas que en algún momento volverá al club”, remarcó Spinosa.

La delegación se alojará en el Hotel Provincial, el mismo lugar elegido en su anterior paso por la ciudad balnearia, y realizará los trabajos de esfuerzo en las instalaciones del predio de Villa Marista.

El retorno a Banfield está programado para el 23 de enero –el torneo se reanudará el 8 de febrero—, pero antes de regresar el ‘Taladro’ tiene programado jugar algunos amistosos, aunque no hay rivales confirmados.

La delegación está integrada por los arqueros Enrique Bologna, Gaspar Servio, Alejandro Alcayaga y Lucas Roa y los defensores José Devaca, Favio Segovia, Gonzalo Bettini, Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico, Facundo Tévez, Nicolás González, Eduardo Ortega, Gonzalo Negro, Jorge Rodríguez y Federico Sarobe.

También viajaron los mediocampistas Nicolás Domingo, Nahuel Yeri, Juan Cazares, Nicolás Bertolo, Omar Zarif, Juan Ezequiel García, Lihué Prichoda, Jonathan Requena, Emanuel Cecchini, Iván Rossi, Ángelo Grassi, Miguel Escobar, Walter Lugo, Enzo Trinidad, Adrián Sporle y Juan Cuellar; y los delanteros Andrés Chávez, Santiago Salcedo, Ricardo Noir, Emiliano Terzaghi, Cristian Molina, Leandro Chetti, Claudio Villagra , Agustín Fontana y Mauricio Asenjo

AUNO 06-01-13
MFV

Dejar una respuesta