Almeyda: “Nunca perdimos la tranquilidad”

‘El Taladro’ volvió a la cima tras vencer por 3-0 a Villa San Carlos y recuperó algo de la presencia ofensiva que había exhibido en el arranque del certamen. Ahora, el equipo de la zona Sur del GBA pretende mantener el liderazgo hasta el receso. “Este es el camino que tenemos que seguir”, aseguró el DT.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, noviembre 20 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, se mostró satisfecho luego del triunfo ante Villa San Carlos por 3-0 que le posibilitó volver a ocupar la primera posición en la tabla de la B Nacional. “Después de la derrota (0-1) de Defensa y Justicia teníamos una chance inmejorable de volver a la punta y la aprovechamos”, señaló el DT.

Aunque el ‘Taladro’ no pudo recuperar el nivel de juego que tuvo en la primera parte del certamen, sí pudo volver al triunfo y eso es algo que le genera tranquilidad para encarar las últimas fechas antes del comienzo del receso.

“La confianza nunca la habíamos perdido, pero los triunfos traen tranquilidad y motivan. En un campeonato tan parejo como este, seguimos siendo puteros después de haber perdido algunos puntos en los últimos partidos. Era una pena que retrocediéramos porque veníamos haciendo las cosas bien”, apuntó Almeyda.

“Se vio el resultado de lo que entrenamos en la semana: pelota parada, volumen de juego, recuperación del balón. Este es el camino que tenemos que seguir”, aseguró el director técnico, que además rescató la idea de juego que privilegia el equipo: “Los goles, el arco en cero y la tranquilidad”.

Además, el ‘Pelado’ destacó la importancia del resultado ante Villa San Carlos para empezar a demostrar una mejoría después de cuatro partidos sin conocer el triunfo. “Hemos recuperado la actitud cuando no tenemos la pelota y la parte ofensiva que estábamos mermando. Nos hemos preparado para luchar hasta el final”, puntualizó.

AUNO-20-11-13
FT-LDC

Dejar una respuesta