Almeyda: “Nos faltó muy poco para ganar el partido”

Luego del 1 a 1 en el estadio Marcelo Bielsa, el DT manifestó su satisfacción por el rendimiento de sus dirigidos frente al conjunto conducido por Gallego. “Fuimos un equipo con vértigo y con mucho fútbol”, sostuvo.

Lomas de Zamora, junio 1 (AUNO).- Tras el empate contra Newell’s (1-1) por la 14º jornada del Torneo de Primera División, el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, destacó la actuación de su equipo y lo poco que le faltó para llevarse un triunfo de Rosario.

“El análisis es positivo, creo que Banfield encontró el juego, la actitud que nunca cambia, fuimos un equipo con vértigo y con mucho fútbol y teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente, con su estilo y su manera de jugar. Nos faltó muy poquito para ganar el partido”, opinó Almeyda en rueda de prensa.

En ese sentido, el ‘Pelado’ explicó que el fútbol ofensivo del ‘Taladro’ retrasa habitualmente a su rival de turno en la cancha, por lo que deja abierta la posibilidad de que el equipo adversario contragolpee en cuanto recupera la pelota.

“Muchas veces se habla de que Banfield deja espacios y si vemos los partidos claro que quedan espacios porque Banfield mete a los rivales en campo rival, entonces queda media cancha de espacios libres, pero esto pasa porque tiene una propuesta que hace que cualquier rival se meta atrás”, señaló.

Asimismo, el exentrenador de River, que es el principal apuntado por Independiente para reemplazar a su exDT Jorge Almirón, aseguró que el balance de su semestre en el club de Peña y Arenales arroja un resultado positivo y resaltó el compromiso de los jugadores con su idea de juego.

“Siempre hago un balance de cuando llegué a Banfield y creo que la balanza marca una diferencia enorme. Hemos trabajado en conjunto con la dirigencia, con un gran compromiso de los jugadores y nos quedan tres puntos importantes todavía, en nuestra casa, y trataremos de darle una alegría a la gente y nosotros terminar de la mejor manera”, afirmó.

En otro orden, Almeyda elogió el nivel del mediocampista uruguayo Maximiliano Calzada, uno de los seis refuerzos del mercado veraniego, en su primer partido como titular, al subrayar el equilibrio que le aportó al mediocampo y su velocidad y claridad.

“Muchas veces las posibilidades en el fútbol son pocas y Calzada la supo aprovechar. Creo que hoy me convenció, me gustó mucho cómo jugó. Lo vi rápido, lo vi agresivo, muy claro con la pelota y le dio un equilibrio de vértigo al equipo que es lo que necesitaba”, consideró.

El empate deja a Banfield con 21 puntos en el décimo lugar, a 10 puntos de la cima ocupada por San Lorenzo. El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires buscará trepar posiciones cuando reciba este viernes a Sarmiento de Junín.

AUNO 01-06-15
AS-MFV

Dejar una respuesta