Almeyda: “No estamos ligando”

El entrenador ratificó su idea de juego y consideró que la mala suerte es uno de los factores principales del déficit de goles que sufre el ‘Taladro’ desde hace tres encuentros. “Somos conscientes de que jugando de esta manera vamos a conseguir un montón de puntos”, afirmó en las vísperas del duelo contra Boca.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 18 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, sostuvo que su equipo no tiene fortuna a la hora de convertir las situaciones de gol que genera, por lo que defendió el estilo de juego que exhiben sus dirigidos a pesar de haber acumulado apenas seis puntos en siete fechas del Campeonato de Primera División.

“Estamos en un camino que es una pulseada a seguir con lo que intentamos y hacemos. Vamos a seguir por este camino, siendo conscientes de que los triunfos van a llegar en cualquier momento. No tengo una preocupación por la falta de definición, porque entiendo que los goleadores atraviesan momentos. No estamos ligando como se ha ligado en otras veces”, opinó Almeyda en diálogo con AUNO.

Es que el club del Sur del Gran Buenos Aires solamente anotó cinco goles en la competición y pasaron más de 300 minutos desde el grito del delantero Santiago Salcedo ante Tigre, por la cuarta fecha, que fue el último del ‘Taladro’, ahora golpeado por las derrotas consecutivas ante Arsenal de Sarandí, Independiente y Lanús, todas por 1 a 0.

El ‘Pelado’ consideró que los puntos obtenidos hasta el momento no se condicen con el funcionamiento que mostró su equipo, al afirmar que sumó “menos puntos que los que merece”, aunque auguró que su idea futbolística les permitirá conseguir mejores resultados.

“En el campeonato tenemos menos puntos que los que merecemos, pero somos conscientes de que jugando de esta manera vamos a conseguir un montón de puntos. Estamos en un torneo muy parejo, donde cualquiera le gana a cualquiera. Y en cuanto la copa, es muy importante ya que esta copa brinda un pase a las copas internacionales”, expresó.

El exentrenador de River descartó que Boca, su próximo adversario, sea un rival especial y distinto a los demás, si bien destacó la calidad de sus jugadores y de su cuerpo técnico, en especial a Rodolfo Arruabarrena.

“Boca es un rival como todos, un rival fuerte, un rival que tiene un gran técnico. Tiene grandes jugadores. Somos muy respetuosos con todos los rivales que enfrentamos. Por supuesto les queremos ganar y tratamos por intermedio del juego de lograrlo. Será un lindo partido y esperemos que podamos sumar de a tres”, comentó.

En otro orden, Almeyda valoró los comentarios del director técnico de la Selección argentina, Gerardo Martino, quien había elogiado al ‘Pelado’ por la convicción que tiene de su idea de juego a pesar de que los resultados no lo acompañan.

“Leí los comentarios de Martino. Sus palabras son un reconocimiento a un trabajo que por ahí es medio oscuro, porque cuando uno está en un club como estoy yo como Banfield, no todo el mundo habla de Banfield. Que él haya depositado su mirada, su tiempo y haya analizado nuestro juego es sumamente importante para nuestros jugadores, que saben que lo están mirando desde la Selección, y para mí como entrenador porque se está viendo algo bueno”, aseveró.

Y añadió: “Compartimos una admiración hacia un estilo de juego, hacia una manera de declarar y manejarse. Siempre he dicho que los directores técnicos de los equipos tenemos que trabajar en función de la Selección. Yo soy uno de ellos y voy a trabajar para darle, si Dios quiere, algún jugador a la Selección de Martino.”

Al cabo de siete jornadas disputadas, el conjunto conducido por Almeyda acumula apenas seis puntos y se ubica en la mitad inferior de la tabla de posiciones, a diez unidades de la cima ocupada por River Plate, que adeuda un encuentro ante Arsenal de Sarandí, suspendido por condiciones climáticas.

El ‘Taladro’ buscará cortar la seguidilla de tres caídas consecutivas en las que no logró anotar cuando reciba este domingo desde las 18.30 a Boca por la octava fecha del certamen, en un duelo que contará con el arbitraje de Saúl Laverni.

AUNO-18-09-14
AS-MFV

Dejar una respuesta