Almeyda: “Necesitábamos un cambio de aire”

Luego de la victoria abultada sobre Arsenal, el ‘Pelado’ explicó los motivos de su alejamiento del club de Peña y Arenales. “He cumplido un ciclo”, reconoció, tras poner fin a una era que había comenzado en abril de 2013.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 4 (AUNO).- Luego de la goleada sobre Arsenal de Sarandí (4-1) por la 19º fecha del Torneo de Primera División, el ya exdirector técnico de Banfield Matías Almeyda explicó su renuncia al argumentar que tanto él como los jugadores necesitaban “un cambio de aire”.

“Mi salida la he evaluado, mi salida la analicé. Creo que es el momento justo. Tanto yo como mi cuerpo técnico necesitábamos un cambio de aire. Creo que los jugadores necesitan un cambio de aire. He cumplido un ciclo”, expresó Almeyda en la conferencia de prensa, en compañía de su cuerpo técnico y del presidente del ‘Taladro’, Eduardo Spinosa.

A su vez, el ‘Pelado’ desmintió los rumores que afirmaban una pelea con el mediocampista Walter Erviti y aclaró que se marcha del club en buenos términos, a tal punto que espera volver a dirigirlo en un futuro.

“Uno no siempre se tiene que ir de los clubes mal. Yo me voy bien. Hoy los jugadores y nosotros estamos al día. En el fútbol argentino es muy raro todo esto. Creo que este Banfield ha crecido. Yo soy consciente que voy a volver a este club, me ha quedado dentro del corazón”, expuso.

Por otro lado, Spinosa agradeció el paso de Almeyda por el club de Peña y Arenales que implicó el regreso a Primera luego de dos años en la B Nacional y destacó el logro de potenciar a los futbolistas del plantel en aras de un beneficio económico.

“Creo que Matías y su cuerpo técnico han dejado una huella en el Club. Fue un ciclo completamente exitoso por donde se lo mire. Almeyda deja al Club algo muy pero muy importante en lo deportivo, el ascenso. Desde lo económico creo que nunca se hubiese podido salir adelante si no fuera por cómo se potenciaron todos los jugadores”, opinó.

AUNO 04-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta