Alicia Kirchner supervisó las cooperativas del distrito

La ministra de Desarrollo Social visitó el barrio 17 de Noviembre, donde las cooperativas del plan Argentina Trabaja realizan tareas de relleno de parte de esos terrenos, que fueron laguna. Luego estuvo en el Parque Industrial, donde se fabrican moldes de casas prefabricadas.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, supervisó esta tarde las tareas que realizan las cooperativas del programa Argentina Trabaja en el barrio 17 de Noviembre, de Lomas de Zamora, y en el Parque Industrial del distrito, donde se construyen casas prefabricadas.

“Recuerden como estaba esto. Me voy entusiasmada con este trabajo”, exclamó Kirchner al finalizar su visita junto al intendente local, Martín Insaurralde, en este barrio donde cooperativistas del programa dependiente de su cartera realizan obras de relleno de tierras bajas y abertura de calles para resolver el problema de las inundaciones.

Sobre las obras realizadas, la ministra señaló por un lado que “faltan muchas cosas” pero que los cooperativistas “están haciéndolas”, y por otro destacó que el trabajo que se hace “sea de todos”.

El trayecto incluyó la visita a la Escuela de Educación Media 25, donde los cooperativistas se capacitan, y al Parque Industrial municipal que funciona como depósito de materiales y herramientas de las 70 cooperativas que el Argentina Trabaja tiene en Lomas de Zamora.

Dentro del parque, las autoridades recorrieron el sector donde el municipio construye las partes o moldes de casas prefabricadas para emergencias habitacionales.

Desde el municipio adelantaron que adentro del parque se implementarán talleres de oficios destinados a la elaboración de hormigón armado, carpintería y herrería.

Insaurralde destacó que “si los vecinos tienen trabajo, tienen dignidad”, y que gracias a eso se crea “un círculo virtuoso” en el consumo de los barrios.

El 17 de Noviembre es un predio de 110 hectáreas ubicado a la altura de Presidente Perón (ex Camino Negro) y Ginebra, Ingeniero Budge, donde viven unas 4000 familias.

Los integrantes de las cooperativas del programa Argentina Trabaja realizan obras de mediana y baja complejidad en los barrios a cambio de un salario de 1200 pesos.

LR-AFD
AUNO-04-05-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>