Alejandra Gulla comienza a despedirse de las Leonas

La delantera de la Selección femenina de hockey sobre césped y de Lomas Athletic admitió en un diálogo con AUNO que ya piensa en poner punto final a su ciclo en el representativo nacional: “El Mundial del 2010 que se jugará en Rosario será el cierre de mi carrera internacional”. Además, remarcó su intención de seguir vinculada al club de la zona sur del Conurbano: “Lomas es parte de mi vida y siempre voy a estar cuando me necesiten”.

Ana Julia Foti

¿Qué implica en lo personal la consagración alcanzada por las Leonas en el Champions Trophy?
Estoy muy contenta, todos los títulos me dan mucha alegría. Pero éste fue un poco especial, por todos los cambios que hubo, tanto en el cuerpo técnico como en las jugadoras. Haber logrado este último Champions Trophy significa algo muy importante. Creo que todo esto nos da un gran impulso para seguir proyectándonos como grupo.

Después de tantas consagraciones con la Selección ¿Qué proyectos le quedan pendientes?
Sin duda, ahora, mi deseo es terminar mi carrera en Las Leonas de la mejor forma posible. Por eso creo que el Mundial que se jugará el año que viene en Rosario será el cierre ideal para mi ciclo en el equipo. Me encantaría terminar mi carrera en esa cuidad, y si es con la Copa, mucho mejor.

¿Cómo ve a las Leonas después de este recambio generacional que se produjo?
Muy bien. Me parece que se está armando un grupo muy lindo. Eso es importante, porque las Leonas tienen la particularidad de reflejar en los partidos el clima que viven a nivel grupal. Es algo que se vio en este último Trophy que se jugó en Australia. Mostramos lo bien que estamos trabajando y es fundamental que las más chicas entiendan el valor que eso tiene. Es esencial para el crecimiento del plantel.

¿Piensa que en Australia demostraron que están listas para encarar el Mundial?
Creo que un equipo no esta nunca cien por ciento preparado, porque siempre hay cosas que faltan mejorar, pero de todas formas, eso no quiere decir que no estemos bien encaminadas. Está claro que cada entrenador tiene su sistema de juego, y el “Chapa” (Carlos Retegui) tiene el suyo. Por el momento, los resultados son buenos, así que seguiremos así.

Hasta el 24 de agosto, las más jugadoras más experimentadas de las Leonas recuperarán fuerzas mientras las juveniles, de la mano de Carlos Retegui, continuarán preparándose de cara al Mundial Júnior. En tanto que en el próximo mes de octubre, las mayores volverán a enfrentarse con las australianas en Mendoza, en el marco de una serie de amistosos que se llevarán a cabo en esa provincia.

¿Qué es lo que tienen que hacer Las Leonas de acá en más?
En realidad supongo que la idea será seguir mejorando en cuestiones específicas. Hay que tener en cuenta que el entrenador hace menos de un año que está con nosotras, y es muy posible que tenga muchas cosas más por inculcarnos. Intentaremos ir paso a paso, como siempre. Es fundamental seguir jugando amistosos porque sirven para que las más chicas adquieran mayor roce a nivel internacional.

En cuanto a la competencia local, ¿cómo llega Lomas a esta última parte del torneo Metropolitano?
Las chicas empezaron a entrenarse hace dos semanas y yo recién me reincorporé hace diez días. Tenemos que seguir encontrando nuestro juego; mantenernos en la punta de la tabla; entrar en los playoffs y dar pelea. Por una cuestión psicológica, es clave que, en esta segunda ronda, no resignemos posiciones en el campeonato.

¿Va a seguir en Lomas Athletic aun cuando no seas convocada para las Leonas?
Sí, Lomas es mi club… y Lomas siempre se aguanta. Tal vez esté terminando mi ciclo internacional en el hockey, pero eso quiere decir que deje este club; es mi casa y también parte de mi vida. Siempre voy a estar para cuando me necesiten.

AUNO-10-8-09
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta