Aldirico: “No estamos a la altura de lo que mostramos en otra etapa del torneo”

Lejos de su mejor versión, el ‘Tallarín’ volvió a caer en Escalada, esta vez ante Defensores Unidos de Zárate, por 3 a 1, tras haber arrancado en ventaja. Ahora está cuarto, a siete del líder San Telmo y hasta con posibilidades de quedar fuera del Reducido.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 22 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Cristian Aldirico, se mostró muy autocrítico por el presente de su equipo, que volvió a caer de local, esta vez frente a Defensores Unidos de Zárate por 3 a 1, en el marco de la fecha 31 del Campeonato 2015 de Primera C.

“El único error es por culpa nuestra, sobre todo mía: no estamos a la altura de lo que mostramos en alguna parte del torneo. Tuvimos rendimientos muy altos y nos empezamos a caer a medida que se iba aproximando el final. La bronca de la gente tiene que ver con la ilusión que le generamos en otro momento. Fueron muchas fechas que Talleres fue primero. Bajamos el rendimiento futbolístico individual y colectivo y perdimos partidos”, reflexionó.

El ‘Tallarín’ lo ganaba a pocos minutos de iniciado el encuentro con el tanto de penal de Gastón Corado, pero la visita revirtió la historia antes de culminar la primera etapa con los goles de Adrián Martínez y Matías Gianfelice. Este último sería quien sellaría el resultado final con su tanto a los 22 del complemento.

El entrenador sostuvo que Talleres tuvo “un montón de errores tácticos y de juego”, pero también resaltó que mostraron “valentía para jugar en algunos momentos e ir para adelante”.

“Hemos hecho las cosas como para comenzar ganando: abrimos el partido y parecía que podía llegar el segundo gol, porque también seguíamos jugando de la misma manera. A partir del primer gol en contra desmejoramos un poquito, pero seguimos yendo para adelante. El segundo gol nos hizo perder el rumbo del partido y entramos en el nerviosismo”, analizó.

Y agregó: “En el segundo tiempo jugamos como pudimos. Por una cuestión normal de querer poner hombres en ataque sacamos gente en la mitad de la cancha y perdimos juego. A partir de eso fuimos directos, originamos situaciones de gol, pero no siendo efectivos.”

Los dirigidos por Aldirico no supieron aprovechar la ventaja con la que se encontraron rápidamente ante un rival que en la previa parecía que no presentaría problemas por su posición en la tabla y nada pudieron hacer para quedarse con los tres puntos en su estadio.

Obtener buenos resultados en Timote y Manuel Castro se convirtió en una quimera, ya que en los últimos cinco encuentros solo consiguió una unidad, tras empatar con San Miguel y caer con Laferrere, General Lamadrid, Argentino de Merlo y el ‘CADU’.

“Los últimos partidos que jugamos de local hemos sacado muy pocos resultados, pero la realidad marca que todos los arqueros rivales atajaron muchas situaciones. Talleres fue para adelante, pero le faltó eficacia en una y en el otro área. No cambió mucho la forma de jugar; sí cambió que lo que se hacía con tranquilidad ahora ya no se lo hace más y eso afecta futbolísticamente”, aseguró.

Con la caída con Defensores Unidos, el ‘Tallarín’ sumó su tercera presentación sin victorias y se ubica en la cuarta posición, con 50 puntos, a siete del líder, San Telmo, a falta de siete jornadas para la finalización del torneo.

Aldirico avisó que no van a bajarse de la pelea mientras “den los números”, pero remarcó que para eso el equipo tiene que “mejorar el rendimiento futbolístico”.

“Quedan 21 puntos en juego. No nos vamos a bajar: no todos los años podes pelear un campeonato y no vamos a abandonar. Cuando no tengamos chances matemáticas para ir directo al ascenso vamos a ir por el Reducido. Pero el crecimiento tiene que ser futbolístico: no se puede pensar en ganar si no se piensa en jugar mejor”, aseveró.

El próximo compromiso de Talleres será frente a Excursionistas como visitante, el sábado desde las 15.30, con la obligación de ganar si quiere seguir ilusionado con conseguir el ansiado ascenso a la B Metropolitana.

AUNO 22-09-15
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>