Aldirico: “Debimos cerrar el partido mucho antes”

El entrenador destacó la labor de su equipo, que dio vuelta el resultado contra Sacachispas, aunque se lamentó por la falta de puntería para sentenciar el encuentro. Fue un sufrido 3-1, con goles de Mariano Romero, Gastón Corado y Jonathan Recchia para el local.

Angel Molinas

Lanús, marzo 29 (AUNO).- El director técnico de Talleres, Cristian Aldirico, se mostró preocupado por las chances de gol desperdiciadas durante el final del partido en el que su equipo venció como local por 3 a 1 a Sacachispas, por la séptima fecha del Campeonato 2015 de la Primera C.

“Tuvimos que haber cerrado el partido mucho antes. Tuvimos tres contras muy claras, que terminamos resolviendo mal por falta de una buena decisión o de energía física”, señaló Aldirico en diálogo con AUNO.

El partido no resultó nada sencillo para el conjunto de Escalada, ya que desde el minuto 7 se encontraba en desventaja debido al tanto anotado por la visita, mediante un penal ejecutado por Alejandro Ayala, tras una infracción del arquero Alejandro Granero al mediocampista Fernando Lavalle.

“El gol en contra inicialmente generó espacios a favor de Sacachispas. Ellos retrocedieron y nosotros no podíamos encontrar los lugares. Manejamos la pelota con criterio. Por ahí faltó profundidad, porque había mucha gente en defensa”, analizó el DT del conjunto de Escalada.

Con el marcador a favor, la visita se replegó en su campo mientras Talleres salió a buscar el empate, que llegó a los 39 de la parte inicial, también desde los doce pasos, por medio de Mariano Romero.

El entrenador sostuvo que la igualdad lograda antes de la finalización del primer tiempo fue “fundamental” porque le dio a su equipo “tranquilidad para ir a buscar el partido”, además de permitirle “poner más gente en ataque para resolver el encuentro”.

En el segundo período, con el ingreso de Jonathan Recchia por Martín Civit en el mediocampo, Talleres mostró una leve mejoría, aunque algunas distracciones en la defensa casi le cuestan estar nuevamente en desventaja en el marcador.

La expulsión de Lavalle en el ‘Lila’ por insultar al árbitro, a los 25 minutos del complemento, ofreció otro panorama al ‘Tallarín’, que se encontró con libertades para poder desarrollar el estilo de juego que quiere Aldirico, con el buen manejo de la pelota como prioridad.

“Hubo más espacios. Al tener un hombre más en la cancha y poner un jugador más ofensivo se generó otro circuito de juego. Lo aprovechamos bien por momentos, pero en otros perdimos la pelota y el rival nos incomodó. Con el correr de los minutos se fue desgastando Sacachispas, fuimos encontrando los espacios y la precisión que no teníamos al principio”, reflexionó.

Fue así como, dos minutos después de la expulsión a Lavalle, Talleres daría vuelta el resultado, a través del goleador Gastón Corado, quien marcó luego de una gran jugada colectiva, con el cual llegó a seis gritos en siete encuentros con la camiseta del ‘Tallarín’ para mantenerse como el máximo artillero de la C.

Aun con un hombre menos y con el tanteador en contra, Sacachispas no se dio por vencido e intentó inquietar a la defensa rival, que no se mostraba muy segura, mientras que los dirigidos por Aldirico buscaron aprovechar los espacios que descuidaba la visita para sentenciar el encuentro, aunque sin eficacia.

Luego de varias chances desperdiciadas, el gol de Recchia durante el segundo minuto adicionado por el árbitro Fernando Velarde, tras una gran jugada individual, selló el resultado final.

“No tenemos que sufrir los partidos para resolverlos. Terminamos sufriendo alguna contra y tuvimos algunas desconcentraciones”, manifestó el DT.

Además de reconocer los errores de su equipo, Aldirico destacó “la paciencia para manejar la pelota”, concepto primordial para llevar a cabo el estilo de juego que propone.

“Tenemos que conocernos, conocer a los jugadores y ellos entender el sistema. Pareciera que se sienten cómodos con la forma de manejar la pelota porque lo hacen bien y se sienten a gusto. Eso a la larga nos va a dar buenos resultados”, valoró.

La victoria ante Sacachispas fue la tercera consecutiva como local, aunque Talleres aún no pudo ganar en condición de visitante, condición en la que acumula dos empates y una derrota.

“Tenemos que conseguir ganar. Nosotros vamos a las otras canchas a buscar el resultado, el mismo que buscamos como local. Por ahí los espacios son otros, el césped de las canchas son otros. Hay que ir adaptándose y sacar los resultados adelante”, afirmó.

Talleres alcanzó las 11 unidades y se colocó en la cuarta posición, a solo tres puntos del líder, Argentino de Quilmes, que llegó a 14 al derrotar a Cañuelas por 1 a 0.

“Recién arrancamos. Falta mucho, pero creemos que si nosotros mantenemos esta regularidad y podemos sostener la idea de juego, somos un equipo que podemos estar entre los animadores”, auguró.

En la próxima fecha, Talleres visitará a General Lamadrid, con día y horario a confirmar.

AUNO 29-03-15
AM-MFV

Dejar una respuesta