Al final, el “Granate” se quedó con las manos vacías

Maximiliano Velázquez lamentó la derrota (0-1) frente a Independiente, que dejó al equipo sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana, único objetivo que le quedaba en la temporada al elenco que conduce Luis Zubeldía. “No tuvimos contundencia y desaprovechamos oportunidades únicas. Da mucha bronca porque no cumplimos con lo que nos propusimos”, admitió.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Maximiliano Velázquez aseguró que la derrota (0-1) ante Independiente fue “la más dura del campeonato” porque dejó al equipo sin posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.

Ante esta frustración, el capitán del “Granate” remarcó que el plantel se quedó “con las manos vacías por la falta de contundencia”, un defecto que padeció a lo largo de toda la competencia.

“Hicimos un buen torneo. Mejoramos mucho en los últimos partidos, y eso lo demuestran los números. Pero no nos alcanzó para cumplir el objetivo que nos propusimos después de quedar eliminados de la Copa Libertadores. Nos vamos sin haber entrado a la Sudamericana y eso nos da mucha bronca”, señaló Velázquez en diálogo con AUNO.

Lanús cayó en su visita al estadio “Libertadores de América” y cortó una racha favorable de nueve encuentros sin derrotas, que le permitió alcanzar los 29 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura.

“No supimos convertir. Fallamos una y otra vez en la última pelota y no logramos vencer al arquero rival (Adrián Gabbarini). Necesitábamos la victoria y no fuimos lo suficientemente inteligentes como para sacar una mínima ventaja, a pesar de todas las chances que se nos presentaron.
Esto nos tiene que servir para aprender”, apuntó.

Además, Santiago Salcedo erró un penal cuando promediaba el primer tiempo y desperdició la oportunidad más clara que tuvo el “Granate” para abrir el marcador.

Sobre el final del partido, Ignacio Piatti anotó el único gol para determinar la suerte de Lanús, que sumado al empate (0-0) conseguido por Vélez en Rosario, frente a Central, quedó al margen de la Sudamericana.

“Nos tenemos que lamentar por las posibilidades que no concretamos, pero también debemos estar serenos. Dejamos todo en la cancha. Cuando le ganamos (3-2) a San Lorenzo, la semana pasada, faltaba un partido y no había que creerse clasificados”, señaló.

Y agregó: “Todo esto nos permite tomar experiencia. Lo mismo nos sucedió en la Libertadores. Necesitábamos convertir un gol para pasar de ronda y se nos cerró el arco. Lamentablemente, otra vez nos sucedió lo mismo. Hay que levantar la cabeza y tener en cuenta la gran levantada que tuvimos en la segunda parte del campeonato”.

Una campaña signada por la irregularidad

El cierre del certamen muestra el irregular desempeño cumplido por el “Granate” en el Clausura, que tuvo un antes y un después tras la 9º fecha, cuando el equipo de Luis Zubeldía cayó ante Vélez por 1-0.

Al llegar a esa jornada, la campaña “Grana” constaba de cinco derrotas -entre las cuales se cuenta la goleada sufrida ante Argentinos (3-6)-, y apenas dos victorias de local, frente a Huracán (3-2) y ante Atlético Tucumán (3-0).

“El primer tramo del campeonato fue malo con apenas un par de resultados positivos, pero la irregularidad en el rendimiento hizo que nunca logremos mantenernos entre los protagonistas. Además estábamos luchando en la Libertadores y disputar dos competencias a la vez resultó algo muy complicado”, analizó Velázquez.

La segunda parte del Clausura mostró a un Lanús mucho más sólido, con la mayor virtud en la defensa, ya que sólo le convirtieron seis goles en las últimas diez fechas, mientras que en las primeras nueve, el equipo había sido el más goleado, con 17 tantos en contra.

“La levantada que tuvimos fue importante, pero la falta de contundencia determinó que no pudiéramos sumar más puntos. No nos alcanzó para pelear el título y nuestro objetivo, en los últimos partidos, sólo pasaba por ingresar a la Sudamericana. Tampoco se dio y no cumplimos”, remarcó el capitán.

Tras la pretemporada, el plantel tomará fuerzas de cara a su participación el Apertura 2010, la única competencia que deberá afrontar en el próximo semestre.

“Ahora hay que descansar. Tal vez se renueve el equipo y tenemos tiempo para eso. Vamos a jugar un solo torneo y eso quizá sea algo positivo. Pero falta mucho, ahora se viene el Mundial y esperemos que (Sebastián) Blanco pueda tener un lugar en la Selección. Sería una alegría para todo Lanús”, cerró.

AUNO-17-05-10
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>