“Ahora estamos tranquilos para seguir adelante”

Andrés Chávez se mostró doblemente satisfecho tras la victoria por 2-1 sobre San Martín de San Juan. Primero porque su equipo cortó la racha de dos derrotas consecutivas y, sobre todo, porque por fin pudo anotar un gol en este semestre.

Lomas de Zamora, marzo 5 (AUNO).- El delantero de Banfield Andrés Chávez sostuvo que la victoria sobre San Martín de San Juan (2-1) sirvió para ganar en tranquilidad luego de las dos derrotas al hilo sufridas por su equipo y además se mostró “feliz” por haber podido convertir su primer gol en este semestre para cortar así una larga sequía.

“Estamos contentos por la victoria, era importantísimo sumar acá en casa luego de las dos derrotas. Ahora estamos tranquilos para seguir adelante”, remarcó Chávez, que llegó a los 14 gritos en la temporada y es uno de los máximos artilleros de la Primera B Nacional.

Y amplió: “Fueron dos partidos los que perdimos, tampoco era mucho. Sabemos que este torneo es largo y hay partidos difíciles que te tocan perder. Esperemos que no nos pase más. Por eso hay que seguir luchando y seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo”.

En ese sentido, el ‘Negro’ analizó el rendimiento de su equipo en un duelo muy reñido ante un adversario como San Martín de San Juan que venía en levantada.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos tienen buen equipo. Pero el segundo tiempo los desgastamos, jugamos por afuera y creamos varias situaciones para llevarnos el triunfo merecido”, analizó el Negro.

Asimismo, el oriundo de la localidad bonaerense de Salto manifestó su alivio por haber roto el maleficio que le impedía anotar goles pese a contar con situaciones claras para convertir.

“Uno como delantero, cuando no convierte, se desespera. Traté de estar tranquilo, en estos partidos se me venían dando las situaciones pero no podía hacer goles. Siempre quiero convertir para el bien del equipo, por suerte se me dio y estoy contento”, remarcó.

Finalmente, Chávez explicó por qué decidió no ejectutar el penal y cederle la pelota a Santiago Salcedo, que fue el autor del primer gol de la noche al acertar el disparo desde los doce pasos.

“Soy conciente que venía errando penales. Igual el encargado era yo, pero decidí dejárselo a Sasá (Santiago Salcedo). Así que contento por el gol de él también”, indicó.

Con esta victoria, Banfield se mantuvo al frente de la tabla de posiciones del Torneo de la Primera B Nacional con 53 unidades, cuatro más que Defensa y Justicia (49) y diez por encima de Independiente (43), que cierra los puestos de ascenso, ahora acechado por Atlético Tucumán (41).

AUNO 05-03-14
MFV

Dejar una respuesta