Agustín Pelletieri: “Siento que volví a mi casa”

El mediocampista, regresado al elenco granate tras su paso por el fútbol griego, aseguró que se acomodó rápido al plantel que comanda Luis Zubeldia. “Quería volver al club y conseguir un lugar en un equipo que tiene que pelear por cosas importantes”, comentó.

El mediocampista de Lanús Agustín Pelletieri se mostró entusiasmado de volver al conjunto granate tras su paso por el AEK de Grecia, y aseguró que se “reacomodó rápido” al equipo que dirige Luis Zubeldia, que en el segundo semestre del año deberá afrontar el desafío de jugar el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

“Tenía muchas ganas de estar otra vez en el club y por suerte se pudo dar después de cumplir un préstamo por un año. Ahora, espero conseguir un lugar en el equipo y dar lo mejor para que podamos obtener buenos resultados. Este plantel está formado, y ahora hay que continuar por el buen camino”, apuntó el volante.

El fútbol oficial no va a comenzar por lo menos hasta el 21 de agosto, ya que la AFA decidió postergar los campeonatos que organiza en función de la crisis económica que afecta a varios clubes y que detonó, esta semana, la ruptura del contrato que la entidad tenía con la empresa Torneos y Competencias (TyC), en concepto de derechos televisivos.

Mientras tanto, Lanús continúa su preparación en este receso extendido, y hoy, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, igualó sin goles con Defensa y Justicia, que milita en la Primera B Nacional.

El sábado pasado, el elenco conducido por Zubledía venció a Racing (2-1) en Avellaneda, con goles de Sebastián Blanco y Diego Bielkiewicz, goleador de la quinta división.

“La pretemporada fue bastante complicada pero necesitaba trabajo. Recuperé futbol y eso es lo que más valoro. Estoy buscando la puesta a punto física para empezar el campeonato lo más rápido posible. Realmente estoy muy ilusionado”, remarcó el mediocampista.

Pelletieri rechazó la posibilidad de irse a jugar al América de México en esta temporada, y prefirió vestir nuevamente la camiseta del club donde surgió futbolísticamente.

“Siento que volví a mi casa. No hubo grandes cambios desde que me fui y realmente eso es algo muy importante. Lanús siempre se destacó por hacer las cosas bien; es una institución seria y es un gusto estar acá”, consideró.

Y agregó: “Estoy muy contento porque vamos a pelear por cosas importantes. Eso es algo que valoro y me incentiva en el objetivo de ganarme un lugar en este equipo”.

Lanús arrancará en la Copa Sudamericana ante River, el próximo miércoles, en el “Monumental” de Núñez, en un choque válido por la primera ronda del certamen continental.

Para Pelletieri, la serie ante el elenco que comanda Néstor Gorosito “es un gran desafío”, y remarcó que el equipo del sur del GBA deberá estar “concentrado desde el primer minuto para no perder la gran oportunidad de mostrarse en el plano internacional”.

“Estas series se definen muy rápido. Debemos salir a la cancha muy concentrados y tratar de no cometer distracciones. Pasará el equipo que menos se equivoque”, apuntó.

Por otro lado, en el plantel de Zubeldía ya tienen a Santiago Salcedo, el reemplazante de José Sand, y luego de realizar la pretemporada con Newell´s, en Uruguay, el futbolista guaraní se sumó a la institución de la Zona Sur del GBA.

“El plantel es muy competitivo y hay muchos jugadores con chances de entrar en la formación titular. Cada uno sabe lo que debe hacer. Trataremos de conseguir resultados y ser protagonistas. Esa es nuestra prioridad para este semestre”, sentenció Pelletieri.

AUNO-13-8-09
MRQ-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta