Aguirre, eje y goleador

El mediocampista es uno de los pilares de Lanús en el comienzo del Torneo Apertura. Autor de uno de los goles que le dio la victoria ante Arsenal (2-1) busca seguir en racha de cara al compromiso de mañana, ante Newell’s, en Guidi y Arias. “Necesitamos los tres puntos para convertirnos en uno de los candidatos al título”, afirmó.

Matías Quercia

Tomó la pelota en la puerta del área. Se dio vuelta con una gambeta rápida de espaldas al arco, y con un toque suave se abrió camino entre la defensa rival. Quedó sólo frente al arquero, en un movimiento y en el momento justo remató fuerte al palo derecho para decretar la ventaja parcial. Era el primer gol del campeonato.

Marcos Aguirre, autor de la obra que comenzó a diseñar la victoria del “Granate” en la primera fecha del certamen frente a Arsenal dejó atrás el partido inicial y ya piensa en lo que viene ante Newell’s. El debut en el Torneo Apertura en Guidi y Arias. Y para el mediocampista será un compromiso fundamental “para continuar en la senda del triunfo”.

“Se viene un desafío complicado. Un rival fuerte que tiene jugadores con muy buen pie, que se conoce mucho porque no posee un gran recambio con respecto a la temporada pasada, sobretodo en la defensa. Pero nosotros tenemos que hacernos fuertes de local y arrancar con todo desde el primer minuto, como lo hicimos contra Arsenal”, apuntó Aguirre en diálogo con AUNO.

Pieza clave en el andamiaje que dispuso el entrenador Luis Zubeldía para el inicio del Apertura, el volante se hizo dueño de la pelota en Sarandí y fue uno de los estandartes del triunfo frente al conjunto que dirige Gustavo Alfaro. Ahora, ante la “Lepra”, pretende repetir.

“Tuvimos un buen arranque. Los tres puntos desde el comienzo siempre brindan confianza. Además, los conseguimos jugando con la pelota al piso y buscando el arco rival constantemente. Frente a Newell’s hay que salir de la misma manera. Sabiendo que debemos sumar una nueva victoria y confirmar que estamos para ser protagonistas”, señaló.

El rival de mañana en la “Fortaleza” viene de caer en Rosario ante Estudiantes (0-1) y buscará recuperarse para sumar las primeras unidades en esta temporada.

En tanto, Lanús intentará seguir de racha en este Apertura, ya que no pierde en su estadio desde la tercera fecha del torneo pasado, cuando cayó ante Argentinos (3-6), el campeón en ese certamen, de la mano de Claudio Borghi.

Una cuestión de sistema
Así, el “Granate” acumula siete encuentros sin conocer la derrota en casa. Números que espera extender con el aporte de Aguirre, que a partir de la ausencia de Sebastián Blanco por una lesión, se hizo eje del esquema.

“El nuevo sistema nos da mayor libertad en la mitad del campo pero en realidad por la calidad de jugadores que tiene el plantel, no importa tanto la estructura. Tenemos un orden que nos beneficia, pero la clave pasa por el desequilibrio que generemos”, analizó.

Aguirre remarcó también lo trascendental que resultan las asociaciones que se pueden generar con los delanteros con el propósito de aumentar su cuenta personal de anotaciones en el Apertura.

“El toque de pelota es algo que nos distinguió siempre y en este campeonato no va a ser la excepción, porque además llegaron refuerzos como el de (Mario) Regueiro que ayudan a ensamblar el plantel. Ahora hay que continuar por el camino que empezamos, pero sobretodo manejarnos con tranquilidad y que no nos gane la ansiedad”, aclaró.

Y continuó: “Mañana será una gran oportunidad para demostrar que vamos a buscar estar entre los candidatos. Hay que ir con calma y sin desconcentrarnos porque éste es un trayecto largo”.

Con “Blanquito” en el banco de suplentes, resguardado luego de la recuperación de su lesión en la rodilla, y sin Paolo Goltz en la defensa, porque aún no fue habilitado para vestir la camiseta granate, Lanús saldrá a la cancha con la mente puesta en un nuevo triunfo.

Aguirre toma la posta de nuevo y sin gambetas ni amagues, queda sólo frente al arco y remata: “Hay que ir despacio, pero lo digo ahora: seremos serios candidatos al título”.

AUNO-13-08-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta