AGENDA CULTURAL -del 2 al 4 de noviembre-

Sergio Denis en el Coliseo lomense, un documental sobre alfabetizadores populares en la década de 1970, un festival multidisciplinario en la ENAM y un nuevo recital de Banda en Fuga en Adrogué, serán las principales actividades culturales para un fin de semana con varios recitales, muestras y obras de artistas locales.

Entre la nutrida agenda de actividades culturales que los artistas locales presentarán este fin de semana en el Sur del Conurbano se destacan la presencia de Sergio Denis en el teatro Coliseo de Lomas de Zamora, un documental del grupo Mascaro-Cine Americano sobre un grupo de militantes que alfabetizó a adultos neuquinos en la década de 1970, un festival de teatro y música en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), y un nuevo show de los músicos locales de Banda en Fuga en Franz Pub & Concert, de Adrogué.

Viernes 2 de noviembre

  • CINE: “USO MIS DÍAS, USO MIS MANOS”*

Realizado por el grupo de documentalistas argentinos Mascaro-Cine Americano. En 1973, un grupo de militantes populares iniciaron un proyecto de alfabetización de adultos en un barrio de Neuquén. Esta iniciativa fue filmada por Raúl Rodríguez, con el objetivo de realizar una película que sirviera a otros barrios. 30 años después, se rescatan estas imágenes y los testimonios de quienes participaron en la experiencia, precursora de las campañas de alfabetización.
A las 22, en El Amparo, Carlos Pellegrini 788, Burzaco.

  • TEATRO: CAFÉ CONCERT ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs teatrales, música, acrobacias, monólogos y cortometrajes.
Desde las 23:30, en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

Sábado 3 de noviembre

  • MÚSICA: FESTIVAL PLAZA ROCK*

Como cada sábado, un conjunto de artistas de punk, reggae, rock y blues locales se presentan en forma gratuita en la plaza de Lomas.
Desde las 17, en la Plaza Grigera, Hipólito Yrigoyen 8700, Lomas de Zamora.

  • FESTIVAL DE ARTES EN EL MENTRUYT*

Participarán las bandas locales Smartouch, Especial, Armando, Trompas, Momo Shantil, la murga “Escalando sin remedio”, el grupo de candombe uruguayo “Cuariló”. Además, performances de teatro, malabares y una feria artesanal.
Desde las 16 en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (E.N.A.M.), Manuel Castro 990, Banfield.

  • MÚSICA: SERGIO DENIS*

El cantautor presentará sus clásicos de siempre y sus últimas composiciones nuevamente en Lomas de Zamora. No faltarán “Te quiero tanto”, “Gigante chiquito” y “Te llamo para despedirme”.
A las 21, en el Teatro Coliseo, España 55, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: SANTOS MANON TANTO*

El grupo de rock nacional de Ciudad Evita se presentará nuevamente en Capital Federal, con sus temas claramente influenciados por Serú Girán, Sui Generis y Luis Alberto Spinetta. El conjunto está formado por Juan Martín Lacabe en teclados, Fernando Pisera en guitarra, Horacio Mollo en bajo, Santiago Lacabe en batería y Matías Happel en voz.
A las 23, en A.P.D.H., Piribebuy y Almafuerte, San Justo.

  • TEATRO: “BENGALA”*

“Bengala” es el apodo de un viejo boxeador que se resiste a abandonar el único espacio en el que conserva su identidad: el ring de box. Con dirección de Leonardo Odierna y Armando Saire.
A las 23:30, en el Teatro de las Nobles Bestias, 14 de julio 142, Temperley.

  • TEATRO: CAFÉ CONCERT ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs teatrales, música, acrobacias, monólogos y cortometrajes.
Desde las 23:30, en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: BANDA EN FUGA*

Los músicos de “Banda en Fuga”, oriundos del conurbano sur, realizarán su presentación de covers de rock nacional e internacional.
A la 1, en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

Domingo 4 de noviembre

  • MÚSICA: CENADORES*

El cuarteto de funk instrumental formado por los músicos locales Marcelo Miro en batería, Hugo Newman en saxo, Daniel Saralegui en bajo y Fabio Marotta en teclados se presentaré en un pub de Adrogué.
A las 21, en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

LP-MFV
AUNO-02-11-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta