AGENDA CULTURAL –del 13 al 18 de abril-

Los Nocheros gratis en Lomas de Zamora, un recital solidario en Lanús y espectáculos de rock, jazz y canciones en varios escenarios de la zona, son algunas de las actividades más importantes que artistas locales y regionales organizaron para esta semana en la zona sur del conurbano.

Viernes 13 de abril
* TEATRO: “ESPERANDO LA CARROZA”

Bajo la dirección del realizador Jorge López, la compañía de teatro del Centro Cultural de Adrogué pondrá en escena el texto de Jacobo Langer, que consiguió gran trascendencia con la película homónima de los años ‘80.
A las 21 en el Centro Cultural de Adrogué, Canale 845, Adrogué.

  • * CAFÉ CONCERT: “CUENTOS EN INVENCIONES”*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs, teatro de texto e imagen, musicales, coreografías, monólogos y cortometrajes. La temática para esta semana es “Cuentos e invenciones”.
A las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • * MÜSICA: JORGE DEL CIOPPO*

El tecladista y cantante que formó parte de “Clark Kent” y “Preludio” presentará sus temas nuevamente en zona sur. Lo acompaña “Free Dens”, su actual banda.
A las 24 en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

Sábado 14 de abril
* MÚSICA: RECITAL SOLIDARIO

Con motivo de su quinto aniversario, la Escuela de Música “Expresarte” brindará un recital solidario para recaudar alimentos no perecederos para instituciones sociales de la zona. Las bandas que colaborarán son “La Puerta”, “Tres16”, “Cuarto Hombre” y “La Señal Funky”. Además, prometen “un G3 argentino” –al estilo de los guitarristas Joe Satriani, Steve Vai e Ingwye Malmsteen– conformado por tres profesores de la escuela.
De 18 a 22 en 25 de Mayo 1100, Lanús Oeste. Entrada libre y gratuita. Se recaudarán alimentos no perecederos.

  • * TEATRO: “RIENDOTANGOS”*

Con dirección de Jorge López, los artistas prometen “teatro, canciones y algunas cosas más”.
A la 21:30 en el Centro Cultural de Adrogué, Canale 845, Adrogué.

  • * TEATRO: “FILOMENA MARTURANO”*

Una comedia que narra la historia de una mujer que se enfrenta a la vida y es capaz de todo, hasta del engaño, para proteger a sus hijos.
A las 22 en el Teatro Coliseo, España 55, Lomas de Zamora.

  • * MÚSICA: CRY BABY*

Mitad nombre de pedal para guitarra, mitad nombre de película de Johny Deep de los tempranos ‘80, esta banda promete rockabilly y rockn’ roll en un bar de Adrogué.
A la 1 en Franz Pub & Concert, Avenida Espora 360, Adrogué.

Domingo 15 de abril
* MÚSICA: LOS NOCHEROS

Con más de 20 años de carrera y dos millones de copias vendidas de sus discos, el grupo salteño de folklore-pop se acercará a la Plaza de Lomas para tocar gratis. Llegados hace unos meses de su gira por Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y España, el cuarteto estará acompañada por los artistas locales “Hugo Fernández y La Trifulca”, trío de familiares “consecuente con la tradicional forma campera de hacer música”, que presentarán sus temas a puro bandoneón, violín y bombo.
Desde las 18 en la Plaza Grigera, Hipólito Irigoyen al 8700, Lomas de Zamora. Entrada libre y gratuita.

  • * TEATRO: “MARAT-SADE”*

Con dirección de Claudio Depirro, la obra narra el pasaje de la vida del Marqués de Sade, cuando, mientras estaba recluido en un asilo para enfermos mentales, escribe y dirige una obra teatral sobre el asesinato del líder de la Revolución Francesa, Jean-Paul Marat. La pieza plantea un debate acerca de las relaciones entre políticos, la sexualidad y la violencia.
A las 18 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora. Descuentos especiales para estudiantes.
* * JAZZ: PAULA SHOCRON TRÍO*
Acompañada por Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, la pianista y compositora rosarina Paula Shocron presentará un set de temas propios en el escenario del Teatro Ensamble.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • * MÚSICA: BAJO SUELO & CÍA (TRIBUTO A JOAQUÍN SABINA)*

El grupo de rock, jazz y blues versionará canciones del español Joaquín Sabina.
A las 22 en Franz Pub & Concert, Avenida Espora 360, Adrogué

Lunes 16 de abril
* MUESTRA: “MEMORIA EN IMÁGENES DE LOMAS DE ZAMORA”

La exposición está compuesta por una galería de imágenes que ilustran la historia del partido lomense, que es acompañada acompaña por guías y cuadernillos de actividades para los docentes. A partir de 2004, esta muestra itinerante se ha presentado en varias instituciones educativas y entidades de bien público de la zona. En esta oportunidad, hasta el 20 de abril estará en el Colegio Balmoral. Luego irá al Instituto Eccleston.
De lunes a viernes en el Colegio Balmoral, Manuel Castro 1536, Banfield. Entrada libre y gratuita.

LP-AFD

Dejar una respuesta