AGENDA CULTURAL

En teatro, “Pan de cada día” propone una pieza muda en que se cuenta la cotidianeidad de una pareja. El Sexteto de Tango Municipal hará su presentación gratuita como cuerpo estable de ese género en Lomas. El plato fuerte es Joaquín Sabina, que brindará un concierto en la cancha de Banfield para festejar los 150 años del distrito.

Miércoles 13 de abril

**MÚSICA: Sexteto de Tango Municipal*
La Orquesta Municipal de Tango se presentará con entrada libre y gratuita en el marco de las actividades de la Comuna “Milonga para todos” y “Lomas baila tango”. El sexteto, bajo la dirección del bandoneonista, compositor y arreglador Víctor Lavallén, interpretará clásicos del 2×4 a modo de presentación del grupo como cuerpo estable de la Municipalidad.
A las 17 en España 55, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: Lavanda*
El grupo conformado por Federico y Patricio Pompozzi (guitarra y percusión, respectivamente) y Manuel Barrios (bajo) actuará en Lomas en un show que fusiona canciones del folklore argentino con el latinoamericano. Durante la velada la agrupación también presentará temas propios que se destacan por su amplio espacio para la improvisación.
A las 20 en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

Viernes 15 de abril

**MÚSICA: De La Galera*
La banda de Monte Grande visita Temperley para presentar nuevos temas y hacer un recorrido por sus trabajos anteriores. Compartirán escenario con Menester Rock, banda formada en el año 2010 que hace covers de Pappo, Led Zeppelin, AC/DC, Deep Purple, Stevie Ray Vaughan, The Beatles y Pink Floyd.
A las 23 en Meeks 1183, Temperley.

Sábado 16 de abril

**TEATRO: “PAN DE CADA DÍA”*
La compañía teatral “La Compasiva” interpretará “Pan de cada día”, con dirección de Alfredo Badalament. La obra muda utiliza la imagen como un cuadro vivo que conduce al espectador a través de la vida cotidiana de una pareja. Fue nominada al premio Estrella de Mar como mejor “Espectáculo off” en 2010.
A las 21 en 14 de Julio 142, Temperley

**MÚSICA: Pork*
Como inicio de la gira 2011, la agrupación de rock alternativo se presenta en Burzaco. La banda oriunda de Maryland, Estados Unidos, hará un recorrido por todos sus trabajos con versiones acústicas y algunas sorpresas.
A las 21 en Roca 1191 (esquina 9 de Julio), Burzaco.

**MÚSICA: Remeras Gastadas*
La banda de rock formada en 2004 por Diego Saucedo (voz, guitarra, armónica), Juan Saucedo (guitarra), Mario Benegas (batería) y Luis “Chipi” Gonzalez (bajo) en la ciudad de Berazategui se presentará en Temperley junto a Distancia Paralela Rock.
A las 22 en Meeks 1183, Temperley.

Domingo 17 de abril

**MÚSICA: La Píldora Dorada*
“En píldoras viajan ciertos soldados dorados de lejanas tierras, cercanas al mar. Alejan de su extraña forma sonidos enterrados y juegan a ser música.” La banda de rock alternativo tocará en la Plaza Grigera para presentar sus canciones junto a “Lanzallamas”.
A las 15.30 en Hipólito Irigoyen al 8700, Lomas de Zamora.

Martes 19 de abril

En el marco del Proyecto “Murgas de Lomas de Zamora” comienza el Taller de Reciclado de Materiales. El proyecto, que cuenta con otros cursos relacionados con la murga como el de corte y confección de trajes y aplique de lentejuelas, abre un nuevo taller que enseña cómo reutilizar materiales de desecho. Todas las capacitaciones son gratuitas.
A las 15 en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

El destacado:

Joaquín Sabina en Banfield

El cantautor Joaquín Sabina se presentará el viernes 15 de abril en el estadio del Club Atlético Banfield, Florencio Sola, ubicado en Peña y Arenales. Con entrada gratuita (que se regalará a los vecinos que tengan sus impuestos al día), el recital del español se desarrollará en el marco de los festejos por los 150 años del municipio de Lomas de Zamora.
El cantante español con más de 10 millones de discos vendidos eligió Argentina como cierre de su gira “El penúltimo tren”. Y se hizo un tiempo entre sus fechas programadas para participar de los festejos de la Comuna. El show comenzará a las 20.30 pero el ingreso está previsto a las seis de la tarde.

JA-AFD
AUNO-12-04-11

Dejar una respuesta