Agenda Cultural

Teatro, títeres para adultos y un encuentro cultural, gratis. Una orquesta de música de cámara, un documental sobre la violencia y la represión en la década de los ’70 y muralistas urbanos son de la partida de las iniciativas que artistas locales organizaron para este fin de semana.

Viernes 23

CHARLA DEBATE-Escombros
El grupo de muralistas callejeros “Escombros” que expresa la realidad sociopolítica argentina a través del arte urbano y tiene 20 años de trayectoria participará de una charla debate sobre el arte social y político en las calles. Con entrada libre y gratuita.
A las 19 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

FESTIVAL-“La cultura y el arte”
En un encuentro cultural, artistas lomenses expondrán una selección de obras realizadas en el taller “Primavera Lomas”. Con entrada libre y gratuita.
Desde las 19.30 en Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.

MÚSICA-Nihilismo
Influenciada por Flema, Nihilismo, la banda de punk rock que ya editó cuatro discos festejará sus 10 años en una fiesta con grupos invitados: Anarkia y Curiosa Alegría.
A las 20 en Hipólito Irigoyen 2166, Avellaneda.

Sábado 24

LITERATURA-“Gotas de existencia”
La escritora Amelia Lapeyriere presentará su nuevo libro, “Gotas de existencia”, en la Casa de la Cultura de Almirante Brown. Con entrada libre y gratuita.
A las 19 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

CINE-Documental
“Imagen final” es un documental del director argentino Andrés Habegger. Un interesante testimonio sobre la violencia política que robó miles de vidas en América Latina durante la década de 1970.
A las 19.30 en E. de Burzaco 740, Burzaco.

TEATRO- “Divina”
Es una comedia teatral que utiliza el recurso del “teatro dentro del teatro”, en la que los equívocos respecto de la realidad y la ficción son los motores que llevan adelante la maquinaria escénica. La puesta apela al despliegue coreográfico y técnico, imprescindibles para dar vida a esta “doble obra”. (ver Divina, una obra inquietante )
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

TITERES PARA ADULTOS
La obra es un interesante trabajo vocal y de manipulación. Se trata de un solo títere desdoblado en siete personajes que evoca diferentes momentos en la vida de una mujer.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

TEATRO- “El organito”
La obra es una expresión del “grotesco criollo” creado por los hermanos Discépolo, que cuenta la historia de una familia de inmigrantes italianos que llega a Buenos Aires en 1920. Refleja la situación que vivieron millones de inmigrantes que llegaron a Argentina llenos de esperanzas, ansiosos por “hacer la América”. Con entrada libre y gratuita.
A las 22 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué

Domingo 25

ARTES PLÁSTICAS- Adriana Ressia y Calixto Saucedo
Ressia es una artista contemporánea en cuyas creaciones están presentes luz, color, movimiento y algo más que necesita del ojo del espectador para ser interpretado. Por su parte, Saucedo, entrelaza sus obras con la realidad y todos los interrogantes que plantea diariamente. Con entrada libre y gratuita.
Durante todo el día en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

FESTIVAL- Marcha por la paz
La Dirección Municipal de Cultura y Educación de Lomas de Zamora realizará el cierre local de la “Marcha mundial por la paz y la no violencia” con actividades artísticas y recreación para todas las edades. Con entrada libre y gratuita.
A las 15 en Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.

CINE-“Fantasmas de la noche”
Es la historia de un periodista que debe investigar sobre la muerte dudosa de una travesti e ingresa a un mundo desconocido y alucinante donde la moneda corriente son los prejuicios, la violencia y el chantaje, repleto de lealtades impensadas y traiciones insospechables.
A las 17 en E. de Burzaco 740, Burzaco.

MÚSICA-“Orquesta Glew Cámara”
La agrupación presentará un amplio repertorio que incluye obras medievales y contemporáneas con arreglos y orquestaciones originales. El director de la orquesta es Darío Díaz.
A las 18 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

MÚSICA- “Dos noches”
La cantante María Viau presentará su disco “Dos noches” en el que plasma sus versiones de standards y música popular junto a referentes del jazz local. Los músicos que la acompañan son Guillermo Capocci en guitarra, Pablo Tosí en contrabajo y Néstor Lacónica en batería.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

Martes 27

ANIVERSARIO-Asociación Sanmartiniana
Para conmemorar el 50 aniversario de la asociación lomense dedicada al libertador de Argentina, Chile y Perú se realizará una charla en la biblioteca Antonio Mentruit. La Dirección Municipal de Cultura y Educación de Lomas de Zamora colaborará con el desarrollo de la actividad. Con entrada libre y gratuita.
A las 19 en Italia 44, Lomas de Zamora.

MLC-SES-AFD
AUNO-23-10-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta