Agenda Cultural

En Lomas, las propuestas serán una fiesta de colectividades y un festival cultural para defender la reserva natural de Santa Catalina. En Lanús, comenzará la tercera edición de la Feria del Libro y Villa Pompeo festejará su 131ª aniversario con diversos estilos musicales. En tanto que en Burzaco, se proyectará “Felicitas” y en Adrogué habrá un ciclo de literatura

Del viernes 25 al domingo 27

FESTIVAL- Fiesta de las colectividades
Un encuentro cultural en el cual se encontrarán productos tradicionales de diferentes nacionalidades. Habrá juegos para chicos, obras de teatro, una exposición de pintura y espectáculos musicales a cargo de distintos grupos: Intiguatana, La Milonga de Alabúm, Alquimia, Facundo Mocoroa, Danza Folklórica y las murgas “Claro que sí” y el Ensamble de Percusión. Desde las 9.30 en la Plaza Grigera, Manuel Castro y Portela, Lomas de Zamora.

Viernes 25

*LITERATURA- “Las letras y las voces”*En el marco de un ciclo de literatura, el escritor Enrique José Decarli presentará su colección de cuentos “Desde la habitación del Sur”. Además, el escritor Ariel Bermani disertará en una charla-debate. La entrada es libre y gratuita.
A las 19 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

PLÁSTICA: Francisco Panarisi
El pintor y muralista local expondrá una selección de sus mejores trabajos, que retratan las calles Lanús, de su ciudad.
A las 19 en Sarmiento 1713, Lanús Este.

CINE- “Felicitas”
Ambientada en la Buenos Aires de mediados del siglo 19, el filme narra la trágica historia de amor entre Felicitas Guerrero, una joven de la alta burguesía, y Enrique Ocampo.
A las 17 y a las 19 (dos funciones) en Ernestina de Burzaco 740, Burzaco.

MÚSICA- “De Nuestra Autoría”
Una nueva edición del concierto destinado a promover a nuevos compositores. Se llevará a cabo de manera conjunta con el conservatorio “Julián Aguirre”.
A las 20 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

MÚSICA- “Maison Varieté”
La banda de rock Liderada por Héctor Álvarez presentará su segundo disco, “Collage”. La entrada es libre y gratuita.
A las 22 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Sábado 26

MÚSICA: “Sembrando”
En el marco de ciclo “A puertas abiertas”, el grupo de folclore Sembrando presentará su repertorio musical.
A las 20 en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

TEATRO- “Relato en el agua, historias de nuestro amor”
La obra pone en escena la crisis del sujeto en la soledad de un mundo caótico, en el que los vínculos humanos perdieron importancia y donde resulta necesario fabricarse la presencia de un otro para interactuar.
A las 21 en 14 de Julio 142, Temperley.

MÚSICA: Dawi y Los Estrellados
Sergio Dawi, ex saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, presentará su último disco, “Quijotes al Ajillo”, un trabajo plagado de estribillos pegadisos, riffes y vientos.
A las 22.30 en Maipú 540, Banfield.

TEATRO- “Bestias Argentinas”
Dirigida por Claudia Eichenberg, la varieté promete un “desfile de criaturas” que harán reír a todos.
A las 23 en 14 de Julio 142, Temperley.

Domingo 27

FESTIVAL: “Para defender a Santa Catalina”
Con el objetivo de seguir luchando por la preservación de la reserva natural, un grupo de vecinos organizará un encuentro cultural que contará con la participación del “Ballet del Sur” de folklore, los cantantes de tango Mauricio Díaz y Daniel Piña y las bandas “Chalina” y Nicasio. Además, habrá un buffet económico, actividades recreativas para los más chiquitos, sorteos y estampado de remeras.
A las 14 en Tunuyán, entre Terrada y O’Higgins, Lomas de Zamora.

FESTIVAL- 131° ANIVERSARIO DE VILLA POMPEO
Los Charros, Folklore Urbano, Brote y Canto y el Ballet folklórico municipal se presentarán durante la fiesta popular. También habrá stands con comidas típicas y artesanías.
A las 12 en Colón y San Martín, Lanús Oeste.

MÚSICA- Sicomoro trío
La agrupación liderada por el baterista Sergio Verdinelli interpretará temas de su nueva producción discográfica. La banda la completan Ernesto Jodos, en piano, y Patricio Carpossi, en guitarra.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

TEATRO- “La luna viarieté”
Propuesta teatral de café concert que propone acercar comedia, drama y algo de música a los amantes de las obras culturales mixtas.
A las 21 en Maipú 540, Banfield.

Del miércoles 30 al domingo 4 de octubre

LITERATURA: Tercera Feria del libro
La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) realizará la tercera edición de la Feria del Libro, que contará con más de 40 stands y la participación de escritores, humoristas gráficos, músicos y actores. Paralelamente, se llevará a cabo la segunda Expo Carreras, con el propósito de difundir la oferta académica de la casa de altos estudios. La entrada es libre y gratuita.
Miércoles 30 y jueves 1 de 9 a 20, viernes 2 y sábado 3 de octubre de 14 a 21 y domingo 4 de octubre de 14 a 20 en Hipólito Yrigoyen 5682, Lanús Oeste.

**_ Las bandas de música, compañías teatrales y otros artistas que deseen anunciar sus presentaciones en AUNO podrán enviar un mail con la información a locales@auno.org.ar, con el asunto: “para la agenda”._

MLC-SES-LDC
AUNO-24-09-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta