Agenda cultural

Esta semana las actividades culturales en zona sur serán variadas: los Auténticos Decadentes tocarán para festejar el Día del Estudiante, Nonpalidece celebrará su cumpleaños y además habrá teatro, cine, tango, ferias de diseño, exposiciones de artes plásticas y un festival cultural gratuito para jóvenes.

Viernes 18

FESTIVAL- “72 horas jóvenes en Brown”
En víspera del día del estudiante, la Casa de la Cultura de Almirante Brown se convertirá en un espacio exclusivo para los jóvenes donde podrán disfrutar de diferentes actividades gratuitas como proyecciones de cine, ferias de diseño, obras de teatro, charlas, exposiciones de cuadros y recitales.
Desde las 16 hasta las 22 en Esteban Adrogué 1124, Adrogué.

CINE- “Esperando la carroza 2”
La segunda parte de uno de los clásicos más importantes del cine nacional, protagonizada por Luis Brandoni y Betiana Blum, transcurre con los preparativos de la gran fiesta de casamiento de Antonio y Nora, una pareja que escaló posiciones económicas y sociales de forma muy poco clara. Ambos deciden invitar a los principales personajes famosos argentinos, políticos, artistas, deportistas, pero también a los Musicardi, quienes se encargarán de arruinarles el festejo.
A las 17 en Eugenio de Burzaco 740, Burzaco.

MÚSICA- “Nonpalidece”
La banda de reggae integrada por Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería; y formada con la idea de experimentar la música jamaiquina de la década del setenta festejará su cumpleaños con músicos invitados.
A las 20 en Meeks 1080, Temperley.

TEATRO- “El loco y la camisa”
La obra es una pieza naturalista que se representa en un espacio no convencional (un departamento), en donde convive una familia y el afán de uno de sus integrantes por develar la verdad a cualquier precio. La dirección estará a cargo de Nelson Valente.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

Sábado 19

ANIVERSARIO- Ministro Rivadavia
La localidad de Ministro Rivadavia festejará los 137 años de su fundación con un festival cultural popular que se realizará en la plaza Eva Perón y en el que participarán los músicos de Qashillec, La Roscada, Pamela Nogueira y Beto Solas.
A las 16 en Lahille y Sandoval, Ministro Rivadavia.

LITERATURA- Norma Irigoyen
La escritora argentina que por la calidad de sus trabajos en narrativa y poesía cuenta con el reconocimiento de los escritores lanusenses, presentará su libro de cuentos “Victorina y el viajero eterno”, un derroche de imaginación y fina sensibilidad. La edición será atesorada por los lectores entre los imperdibles de su biblioteca.
A las 18.30 en Sarmiento 1713, Lanús Este.

PLÁSTICA- Laura Fadul y Gustavo Tondelli
Dos pintores de zona sur expondrán dibujos, tintas y pinturas, en el marco de una serie de actividades destinadas a difundir el trabajo de artistas locales e independientes.
A las 19 en Esteban Adrogue 1224, Adrogué.

CINE- “Algún lugar en ninguna parte”
El largometraje propone conocer las experiencias de Oscar, un hombre que debe trasladarse por cuestiones laborales hasta el interior de la provincia y, en ese contexto, inicia un recorrido que no se desarrolla ni por carretera ni por vía aérea ni por medios marítimos, sino que involucra a la profundidad del ser humano. Los actores son Fernando Cia, Nazareno Caseros, Nicolás Scarpino y Selva Alemán.
A las 19.30 en E. de Burzaco 740, Burzaco.

TEATRO- “Esperando la carroza”
La clásica comedia del cine nacional será representada por el grupo teatral “Sin testigos”. Con dirección de Nicolás Cesare.
A las 22 en Maipú 540, Banfield.

Domingo 20

MUSICA-Tango
La orquesta de tango de la municipalidad de Lanús, integrada por Claudia Montes y Quique Barcala, se presentará en la plaza Mariano Moreno con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
A las 16, en Av. H. Yrigoyen 6100, Remedios de Escalada.

MUSICA- “Milésimas”
En el marco de un ciclo de jazz que se realiza todos los fines de semana, los músicos Guillermo Capocci en guitarra y voz, Néstor Lacónica en batería y coros, Omar Caraffini en piano, teclados y coros, Flavio Romero en bajo, contrabajo y coros harán su presentación con la participación de Marisa Mayo, como cantante invitada.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

Lunes 21

MUSICA- “Auténticos Decadentes”
Para festejar el Día de la Primavera, la banda que mezcla diferentes ritmos, desde el rock y la cumbia hasta la balada y el bolero, presentará un show para toda la familia, con entrada libre y gratuita.
A las 19 en Hipólito Yrigoyen 13.100, Adrogué.
Miércoles 23

MUSICA
Para los amantes de la buena música, el Complejo Cultural Teatro Ensamble ofrece todos los miércoles de este mes el más variado repertorio musical que incluye tango, jazz y ópera. Esta semana habrá música latinoamericana con entrada libre y gratuita.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

Jueves 24

MÚSICA- “Cuarteto de los arcos”
En el marco del ciclo “Músicos del sur”, los artistas del Cuarteto de Los Arcos se presentarán en el salón de exposiciones “Carlos Camilo Tavano Tavano” de la Casa de la Cultura. Los músicos son Laura Coronel y Sebastián Calise en violines, Cinthya Kilian en viola, Cecilia Barrales en cello y Facundo López en guitarra. La entrada es libre y gratuita.
A las 19.30 en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

  • Las bandas de música, compañías teatrales y otros artistas que deseen anunciar sus presentaciones en AUNO podrán enviar un mail con la información a aauno@yahoo.com.ar, con el asunto: “para la agenda”.

MLC-AFD
AUNO-17-09-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta