AGENDA CULTURAL

El Chango Spasiuk gratis en Monte Grande, una feria literaria de alumnos de una escuela especial de Echeverría, la presentación de un libro sobre Malvinas en Escalada y una obra teatral en Temperley serán las principales actividades culturales de artistas locales para este fin de semana.

Entre la nutrida agenda de actividades culturales que los artistas locales presentarán este fin de semana en el sur del Conurbano se destacan la presentación gratuita del Chango Spasiuk en el Festival Folklórico Echeverría 2007 y el unipersonal “Oh, Sarah” (ver nota aparte), del autor uruguayo Ariel Mastandrea interpretada por el actor Juan Mako y dirigida por Gabriel Rovito en Temperley.

Viernes 19 de octubre

  • ARTES PLÁSTICAS: MUESTRAS*

El Centro Cultural “El Telégrafo” presenta dos colecciones: una de esculturas de alumnos de la profesora Patricia Simek, de la Escuela Municipal de Artes y Oficios; y “Desgarros”, de pinturas de la artista plástica local Ana Laura Cantera. Hasta el domingo 21.
De 9 a 19 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

  • MÚSICA: TRÍO MACHLINEHERRERA – LAPOUBLE*

El trío conformado por los jazzistas locales Norberto Machline en piano, Alejandro Herrera en bajo y Pocho Lapouble en batería presentará su nuevo disco, “Esto es lo que hay”.
A las 20 en el Centro Cultural “El Galpón de la Estación”, frente a la estación de trenes de Monte Grande.

  • TEATRO: “EL CONVENTILLO DE LA PALOMA”*

El Centro Cultural de Adrogué presentará esta obra de Alberto Vacarezza, con dirección de Jorge López. Se trata de un sainete tradicional con música y canto en vivo.
A las 21:30 en el Centro Cultural de Adrogué, Canale 845, Adrogué.

  • TEATRO: CAFÉ CONCERT ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs teatrales, música, acrobacias, monólogos y cortometrajes. Este fin de semana, la temática será: “Amor de madre”.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

Sábado 20 de octubre

  • MÚSICA: FESTIVAL PLAZA ROCK*

Como cada sábado, un conjunto de artistas de punk, reggae, rock y blues locales se presentan gratis en la plaza de Lomas.
Desde las 17 en la Plaza Grigera, Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: BLUE GRASS BAND*

Jorge “Don Gato” Castillo en voz y guitarra acústica, “Woody” Benito Enrique en contrabajo y voz, Diego Sánchez en banjo y Ariel Aguilar en tobro conforman este grupo de música Country que se presentará en Monte Grande.
A las 19 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

  • MÚSICA: FESTIVAL FOLKLÓRICO*

El Chango Spasiuk será la principal figura del folklore nacional que, junto a artistas invitados, animará el festival folklórico Esteban Echeverría 2007.
Desde las 20 en la Plaza Mitre, Monte Grande.

  • TEATRO: “OH SARAH”*

Un teatro de Temperley presentará esta obra acerca de la vida de Sarah Bernhardt, interpretada por Juan mako y dirigida por Gabriel Rovito.
A las 21:30 en el Teatro de las Nobles Bestias, 14 de Julio 142, Temperley.

  • TEATRO: PABLO DE NITO*

El clown y actor presentará su espectáculo humorístico nuevamente en el Teatro de las Nobles Bestias.
A las 23:30 en 14 de julio 142, Temperley.

  • TEATRO: CAFÉ CONCERT ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs teatrales, música, acrobacias, monólogos y cortometrajes. Este fin de semana, la temática será: “Amor de madre”.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: EXTRABRUT*

Los músicos locales volverán a presentar su show de temas propios y covers de rock nacional e internacional.
A la 1:30 en Franz Pub & Concert, Avenida Espora 360, Adrogué.

Domingo 21 de octubre

  • MÚSICA: FESTIVAL FOLKLÓRICO*

Raúl Carnota será la principal figura del folklore nacional que, junto a artistas invitados, animará el festival folklórico Esteban Echeverría 2007.
Desde las 18 en el Centro Cutural “El Galpón de la Estación”, Monte Grande.

  • TEATRO: “HISTORIA DEL ZOO”*

Del autor de “¿Quién le teme a Virginia Wolf?”, Edward Albee, llega esta obra que narra un encuentro fortuito entre dos hombres completamente diferentes, protagonizada por los actores locales Martín Samaniego y Julián Paz Figueira y dirigida por Nelson Valente.
A las 18 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: NATCH – ARREDONDO*

El cuarteto conformado por los jazzistas locales Luis Nacht en saxo, Juan Pablo Arredondo en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería volverá a desarrollar su espectáculo de improvisación en base a standards del tango y el jazz mundial.
A las 21 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

Lunes 22 de octubre

  • LITERATURA: FERIA*

Los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 502 de Esteban Echeverría realizarán una exposición de trabajos literarios, lectura de cuentos y poemas de su autoría.
De 9 a 16 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

LP-AFD
AUNO-18-10-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta