Agenda Cultural

Un recital solidario en Burzaco, una muestra fotográfica sobre la historia lomense y un espectáculo del Coro Municipal de Brown serán las principales actividades culturales para un fin de semana que promete además numerosos recitales, muestras y obras de teatro de artistas locales.

Viernes 17 de agosto

  • MUESTRAS: “ANTIGUAS PUBLICACIONES”*

La Dirección de Cultura de Esteban Echeverría mostrará esta colección de afiches publicitarios de las décadas de 1970 y 1980 pertenecientes al archivo histórico del Museo Histórico Municipal “La Campana”. La exposición se realizará hasta el viernes 31 de agosto.
De 8 a 19 en la Casa de la Cultura, Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande.

  • MUESTRAS: “MEMORIA EN IMÁGENES DE LOMAS DE ZAMORA”*

Con imágenes de la evolución del centro de Lomas y de sus barrios periféricos, de la llegada del ferrocarril, la construcción de los barrios más representativos y retratos de personas ilustres de la localidad, esta muestra recorre en imágenes la historia lomense y podrá visitarse hasta el próximo viernes 24 de agosto en un colegio de Llavallol.
De 9 a 19 en el Colegio Medalla Milagrosa de LLavallol.
**MÚSICA: CLOTUS DUO*
El Espacio SuperArte presentará este show de covers de rock nacional e internacional abordado desde géneros como el jazz, el blues y la bossa nova.
A las 22 en Belgrano 1705, Longchamps.

  • CAFÉ CONCERT DEL TEATRO ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs, teatro de texto e imagen, musicales, coreografías, monólogos y cortometrajes.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: LA VERDOLAGA*

La banda local de reggae roots dará un recital en un pub de Adrogué para adelantar los temas de su próximo álbum y mostrar las composiciones de su disco homónimo de 2003 y su placa “Sedición”, de 2004.
A las 00:30 en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

Sábado 18 de agosto

  • FESTIVALES: PLAZA ROCK*

Como cada sábado, un conjunto de artistas de rock y blues locales se presentan en forma gratuita en la plaza de Lomas.
Desde las 17 en la Plaza Grigera, Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: CORO MUNICIPAL DE ALMIRANTE BROWN*

Los alumnos de la Escuela Municipal de Artes de Almirante Brown presentarán el espectáculo “Encuentros” y colectarán alimentos no perecederos para instituciones sociales de la zona.
A las 20 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

  • RECITAL SOLIDARIO: EL PORTÓN Y CARNAUVA*

La banda de rock El Portón y el colectivo de música andina y rioplatense Carnauva darán recitales en el marco de un encuentro solidario organizado por la agrupación de trabajo social “La Vieja del Andén”.
A las 22 en Burzaco 655, Burzaco.

  • FIESTA LATINOAMERICANA*

Proyecciones audiovisuales, una feria de indumentaria latinoamericana y degustación de platos autóctonos serán las actividades que se desarrollarán en el marco de esta feria coorganizada por el Cine Libre Parque Abierto y el colectivo artístico “Yo Si Puedo”, de La Boca.
Desde las 23 en Iguazú 451, Parque Patricios.

  • CAFÉ CONCERT DEL TEATRO ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs, teatro de texto e imagen, musicales, coreografías, monólogos y cortometrajes.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: EXTRA BRUT*

Los músicos de “Extra Brut”, oriundos del conurbano sur, realizarán su presentación de covers de rock nacional, internacional y de ritmos latinos.
A la 1 en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

Domingo 19 de agosto

  • MÚSICA: NACHTARREDONDO CUARTETO*

Luis Nacht en saxo, Juan Pablo Arredondo en guitarra, Jerónimo Carmona en guitarra y Carto Brandán en batería conforman este cuarteto de jazz que luego de su gira por Europa y Latinoamérica se presentará en el marco del Ciclo de Jazz del Teatro Ensamble.
Desde las 21 en el Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: BAJO SUELO & CÍA*

Diego, Eddie, Francisco, Germán, Esteban, Alejo, Hugo y Santiago tocarán una vez más su habitual set de temas tributo al poeta y músico español Joaquín Sabina.
A las 23 en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

LP-AFD
AUNO-16-08-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta