Adjudican el atraso en el pago de salarios a municipales a una “mala gestión” de Groppi

El concejal kirchnerista Daniel Saavedra, vinculado al intendente electo Fernando Gray consideró que “está demostrado” que la administración de Alberto Groppi en el municipio “no ha sido buena”.

El concejal kirchnerista de Esteban Echeverría Daniel Saavedra consideró que “está demostrado” que la administración de Alberto Groppi en el municipio “no ha sido buena”, y la responsabilizó del atraso en el pago de los salarios que soportan empleados de la comuna.

En declaraciones a AUNO, Saavedra opinó que “se debe denunciar cada cosa que esté mal”, y agregó que “si hay que llegar a Tribunales, que así sea, porque está demostrado que la administración no ha sido buena”.

Pese a que en las últimas semanas existió un retraso en el pago de salarios a empleados municipales, quienes cobraron a principios de este mes sólo una parte de sus asignaciones de octubre y el resto se les pagó en el transcurso de la semana anterior, Saavedra destacó que la posibilidad de una denuncia contra Groppi no está ligada a esto.

“Eso se debe a una mala administración”, estimó el edil, quien explicó que “es evidente que han hecho gastos indiscriminados, porque si no se explican la falta de obras, la carencia de insumos del Hospital Santamarina, ni los reclamos de los proveedores que dicen que se les adeuda dinero”.

Saavedra sostuvo que frente a esta situación, cabría preguntarse “dónde va la plata de los contribuyentes”.
Gray, actual secretario de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social, ganó en los comicios a intendente del distrito con un 27 por ciento de los votos, y se impuso sobre Groppi, quien perseguía su cuarta reelección.

Luego de aquella experiencia, comenzaron a surgir los problemas sindicales en torno al pago de sueldos a empleados municipales, quienes en no pudieron cobrar el total de sus asignaciones en término, e incluso denunciaron que “a algunos se les recortó hasta el 70 por ciento”.
El municipio completó el pago una semana después, pero el ambiente creado a partir del conflicto ya había hecho surgir opiniones cruzadas en torno a la situación económica del Departamento Ejecutivo que conduce Groppi desde hace 12 años.

Frente a estos antecedentes, Saavedra explicó que en el entorno del intendente electo están tratando “de que no desgasten el municipio para que Gray no tenga que asumir un gobierno sumamente deteriorado”.
“Estamos intentando que la transición sea en buenos términos”, manifestó el concejal con respecto a la situación que genera la espera hasta el 10 de diciembre, cuando Groppi culmine su mandato y Gray lo suceda.

Por su parte, el concejal del bloque ARI-Unión Comunal y ex candidato a intendente por la Coalición Cívica, Jorge Bosque, destacó la situación del municipio como “delicadísima” en el programa de radio El Ventilador.
“Nosotros sabíamos que la deuda cerraba su situación con un déficit de 10 millones de pesos aproximadamente y habrá que ajustar los números para ver si no es más que esto”, remarcó Bosque, quien quedó en tercer lugar en las últimas elecciones comunales.
PS – CGL – EV

Dejar una respuesta