Acuerdo para poner fin a la falta de agua

Vecinos de tres barrios de Monte Grande reclamaban por la falta de agua a raíz de bombas que había instalado la ex Agua Argentinas. Funcionarios de Aysa prometieron obras para solucionar ese pedido.

Vecinos de barrios de Monte Grande y funcionarios de la empresa Aguas y Saneamiento Argentino (Aysa) acordaron medidas para concluir las obras de red de agua y pondrá fin al desabastecimiento que se había generado a raíz del bombeo que esa firma estatal venía realizando en la zona.
El convenio fue acordado entre la Comisión Vecinal Monte Grande Sur y funcionarios de Aysa, ante el desabastecimiento de agua en los barrios Bafico, Grande y Parque, y también tomaron parte ediles, funcionarios municipales y del Plan Agua más Trabajo.
Los vecinos de esos barrios venían reclamando desde hace cuatro años a raíz de la falta de agua por el bombeo de los pozos de napa, un problema hereda de la ex Aguas Argentinas.
En el encuentro, realizado en la víspera en el Centro Tradicional el Pial, también tomaron parte representantes del Plan Agua más Trabajo, de Aysa, autoridades de la Municipalidad de Esteban Echeverría y concejales.
Bombas extractoras de agua, para abastecer el centro de Monte Grande, había sido colocadas por la ex Aguas Argentinas, hace alrededor de cuatro años. Los vecinos denuncian que a causa de esas bombas, bajó la napa en esos barrios.
Los funcionarios de Aysa prometieron realizar obras para abastecer agua a esos barrios afectados por el bombeo de agua.
También fueron afectadas las escuelas primarias número 39 y 55, y el colegio secundario 207, todos ubicados en la zona sur de Monte Grande.
Las obras para reparar esa situación irregular comenzarán el 20 de diciembre y terminarán en la primera semana de enero, según prometieron los directivos de Aysa.
El costo de las siete bombas que se instalarán asciende a 350 mil pesos cada una, informaron funcionarios de esa empresa estatal.

mes-hrc

Dejar una respuesta