Actualizaron el número de concejales en municipios bonaerenses

Está contenida en un proyecto de ley que aprobó la Cámara de Diputados bonaerense. Para fijar los nuevos números de ediles se tomaron los datos del Censo-2010. En los casos de Lanús, Lomas de Zamora, entre otros del gran Buenos Aires quedarán con los 24 concejales que ya poseen.

Lomas de Zamora, may 10 (AUNO) – La Cámara de Diputados bonaerense aprobó una ley que establece la cantidad de concejales en los municipios es de acuerdo a la cantidad de habitantes de sus respectivos distritos.

Los municipios con hasta cinco mil habitantes, tendrán seis concejales; aquellos con más de cinco mil y hasta 10 mil habitantes, tendrán 10; hasta 20 mil serán, 12 concejales; y los que posean hasta 40 mil, tendrán 14 ediles y 18 los que cuentan con hasta 80 mil habitantes.

Las comunas de Hurlingham, Ituzaingó, Berisso, Ezeiza y San Fernando, que poseen hasta 200 mil habitantes, la ley fija que tendrán 20 concejales, de acuerdo a lo sancionado por la Cámara y que ya es ley.

Y aquellos distritos que posean más de 200 mil personas, tales como La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Bahía Blanca, Florencio Varela, Merlo, Moreno, Quilmes, San Isidro y Tigre, elegirán 24 miembros de sus respectivos Concejos Deliberantes.

Los municipios de Lomas de Zamora y Lanús, entre otros, quedarán con 24 concejales que ya venían integrando los cuerpos de esos distritos.

AUNO 10-05-13
FTS-HRC

Dejar una respuesta