Actos a 33 años de la guerra de Malvinas

A partir de esta medianoche se realizarán numerosas actividades en distintas localidades del sur del conurbano bonaerense. Inaugurarán un monumento en homenaje a los excombatientes, en Calzada.

Sergio Martinuzzi

Lomas de Zamora, abril 01 (AUNO).- Al cumplirse 33 años de la guerra de Malvinas, los municipios de la zona sur del conurbano bonaerense conmemorarán este nuevo aniversario con diversas actividades entre las que se destacan las vigilias de los veteranos de guerra, la inauguración de un monumento, la reapertura de un museo y numerosas muestras artísticas.

Las actividades conmemorativas en Almirante Brown comenzarán con la vigilia de veteranos en la Plaza de Adrogué, que empieza hoy a la medianoche, y continuarán mañana con un acto oficial que se llevará a cabo en la Plaza Puerto Argentino, ubicada en Pedro Echagüe y Serrano, a las 10.30.

Por la tarde, en Rafael Calzada será inaugurado el monumento “Honor y Gloria a los ex Combatientes de Malvinas”, en el Paseo de la Estación.

En Lomas de Zamora las actividades arrancarán mañana bien temprano con un homenaje a los caídos en combate que comienza a las 9 en el Cementerio Municipal, y continuarán el mismo día con la presentación de la obra “La evolución de Gurkal”, en el teatro del municipio, ubicado en Manuel Castro al 200.

Las actividades conmemorativas en Lomas seguirán durante todo el mes y entre ellas se destacan la entrega y colocación de cuadros en la Escuela “Héroes de Malvinas”, el 6 de abril, y la reinauguración del Museo Pedagógico “Malvinas, siempre Argentinas”, el miércoles 8 en Avenida Frías y Garibaldi

A partir de las 11 del jueves 16, el municipio junto a distintas instituciones educativas plantará árboles en el Parque Eva Perón, en homenaje a los lomenses que fallecieron en el conflicto bélico.

El 9 se realizará una charla de excombatientes en el Centro Cultural de Villa Fiorito; el 15 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora; y el 17 en la Sociedad de Fomento Villa La Perla.

En tanto, hasta el próximo sábado en el Centro Cultural “El Telégrafo”, que se encuentra en la calle Leandro N. Alem al 200 de la localidad de Monte Grande, se realiza la muestra fotográfica “Malvinas tan lejos, tan cerca”, a cargo de César Daneri.

En el mismo centro cultural, y en el marco del Ciclo de cine INCCA, se proyectará la película “Iluminados por el Fuego”, dirigida por Tristán Bauer y protagonizada por Gastón Pauls, que trata sobre las vivencias de un periodista y su amigo, quien se intenta suicidar a causa de lo vivido en los combates liberados en Malvinas.

AUNO 01-04-2015
SM-AFG

Dejar una respuesta