Actividades para disfrutar de la Reserva Santa Catalina

El municipio ofrece visitas guiadas, paseos nocturnos y charlas para chicos y grandes en el predio de Santa Catalina. Mañana a las 17 habrá una actividad para que los más chicos aprendan sobre las actividades de un guardaparques.

Lomas de Zamora, marzo 18 (AUNO).-El Municipio de Lomas de Zamora continuará este mes con su cronograma de visitas guiadas, paseos nocturnos y charlas sobre medio ambiente, para grandes y chicos, en la Reserva Natural de Santa Catalina.

Las actividades, organizados por la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, a cargo de Zulma Abolafia, son con entrada libre y gratuita y contarán con el apoyo de diversos profesionales en la materia.

Los más chicos podrán participar de la actividad “Ser guardaparques por un día”, que se llevará a cabo mañana a las 17 con el propósito de que los nenes de entre 5 y 12 años puedan “conocer todas las actividades de ser guardaparques”, con la supervisión de profesionales del municipio.

Las familias además podrán realizar una visita nocturna guiada el sábado 26, desde las 19, para percibir un ecosistema único de la reserva mientras que el domingo 20 se podrá participar del clásico avistaje de aves que habitan el lugar.

Asimismo, el miércoles 30, a las 9, la Secretaría de Medio Ambiente de Lomas de Zamora, en el marco del programa de educación ambiental “Por un Lomas Sustentable”, realizará la “Primera Jornada de Problemática Ambiental”, en el Salón “Eva Perón” del Palacio Municipal.

Esta jornada tendrá como fin la concientización de la problemática ambiental actual, con el “fin de generar estrategias y herramientas para mitigar el impacto que ellas producen”, se explicó en un comunicado.

En tanto, el próximo lunes 21 se celebrará el Día Internacional de la Forestación con actividades educativas que comienzan a las 12 y a las 16 en diferentes instituciones del distrito.

AUNO-18-3-16
GD-SAM

Dejar una respuesta