Achucarro: “Queda en nosotros revertir esta realidad”

Los jugadores de “El Taladro” renuevan sus expectativas con la llegada del nuevo entrenador, Jorge Da Silva, que avisó que tendrá en cuenta a todos los integrantes del plantel. Jorge Achucarro, uno de los que tuvo poca continuidad durante la era de Ricardo La Volpe, sueña ahora con tener la chance de demostrar sus cualidades y aportar para que el equipo deje atrás la magra imagen que exhibió en el Apertura.

Lomas de Zamora, enero 7 (AUNO).- En la vuelta del plantel de Banfield a los entrenamientos no se vio ninguna cara nueva, más aun, en el plantel continúan algunos jugadores que parecía que iban a dejar el club tras el receso. Uno de ellos es el delantero paraguayo Jorge Achucarro, que renueva sus expectativas con miras al próximo campeonato.

Es que el atacante estaba entre los candidatos a dejar la institución del Sur del Conurbano bonaerense, pues ocupa uno de los cuatro cupos para futbolistas extranjeros, y sobre todo porque los principales refuerzos apuntados no son argentinos.

Sin embargo, tanto él como el uruguayo Hernán Rodrigo López —otro de los mencionados para emigrar—, comenzaron la pretemporada con el resto de los jugadores y seguirán en “El Taladro”.

Si bien en el pasado semestre el artillero guaraní no fue muy tenido en cuenta por el ex entrenador Ricardo La Volpe, la llegada de un nuevo cuerpo técnico revitaliza su ilusión de ganarse un lugar entre los titulares.

“Se renueva la expectativa de todo el grupo, hay que tratar de borrar esa mala campaña que hicimos en el semestre pasado. Hay más ganas de trabajar, de iniciar con todo el torneo que viene y de luchar para que Banfield esté mejor”, manifestó el delantero contento por permanecer en el club.

“Por lo poco que lo conozco, creo que es un muy buen entrenador”, consideró en relación a Jorge Da Silva y agregó: “Ahora queda en nosotros, los jugadores, revertir esta realidad”.

Uno de los factores que el futbolista considera a tener en cuenta para mejorar lo futbolístico es el aspecto anímico de un grupo de futbolistas que necesita sumar para escaparse de la zona de riesgo de la Promoción y el descenso directo.

“Va a ser importantísimo lo mental, el plantel viene bastante golpeado en ese tema. El grupo en sí es muy bueno en lo técnico, pero está golpeado por el bajón futbolístico”, explicó.

Además, se refirió al entrenador saliente: “No tengo nada que demostrarle a La Volpe, todos saben de mis cualidades. Ese señor llegó un día y me tuvo al margen”, señaló.

Y en cuanto al futuro inmediato, apuntó: “Voy a tratar de hacer lo mejor posible dentro del campo de juego o donde me toque estar para darle lo mejor al equipo.

AUNO-07-01-12
FT-LDC

Dejar una respuesta