Abren inscripción para ronda de negocios provincial

Se llevará a cabo en el marco de la ExpoLomas 2010 que desde hace cuatro años tiene lugar en la plaza Grigera, con la participación de más de 250 pequeñas y medianas empresas del distrito, con la organización del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE)

El Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) de Lomas de Zamora abrió la inscripción a las empresas y comercios de la zona para participar de la Ronda de Negocios Provincial que se dará en el marco de la “ExpoLomas 2010” a partir de septiembre.

La inscripción y participación es gratuita y tiene como objetivo formar un ámbito apropiado para poder generar negocios entre las distintas empresas del conurbano.

En la exposición tendrán lugar más de 250 empresas y Pymes de toda la región que brindarán productos y servicios a pares de los rubros de la construcción, metalmecánica, equipamiento médico, textiles, alimentos, bebidas y muebles.

La Ronda de Negocios se realizará dentro de la 4ta Exposición Industrial Comercial y de Servicios “ExpoLomas 2010” el 9 de setiembre en el Salón de las Américas de la Cámara de Comercio e Industria de la comuna.

En el encuentro participarán los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Morón, Moreno, San Martín y Tres de Febrero que citarán a los comercios de sus partidos.

La muestra a la cual el año pasado concurrieron 200 mil personas contará con 260 stands en más de 3 mil metros cuadrados cubiertos, un patio con 35 puestos de comidas regionales y un escenario con espectáculos.

Por otro lado, se llevará a cabo una ronda de comercio, conocida como “misión inversa”, que cuenta con respaldo de la Cancillería y el Ministerio de Industria.

A través de ese mecanismo, empresarios Pymes del ámbito local pueden tomar contacto con potenciales compradores del exterior, traídos especialmente hasta la Argentina desde sus países de origen.

Por otro lado, el IMPTCE informó que reabrió la inscripción al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el cual apunta a incluir socialmente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, y que desde enero se implementa en el distrito.

Dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, este programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación comprende a aquellas personas que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de la educación formal obligatoria, y se encuentren en situación de desempleo. Los participantes, recibirán un incentivo de 150 pesos en concepto de viáticos.

AUNO 17.08.2010
JC CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta