Abre el primer profesorado de teatro en la región

La sede será el Teatro Cosmopolita, de Llavallol. “En las aulas hacían falta docentes de esta disciplina”, explicó Marcelo Federico, uno de los responsables de la iniciativa.

Julieta Martínez

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).- El Complejo Cultural Teatro Cosmopolita, de Llavallol, tendrá el primer profesorado de teatro de la región, con una duración de cinco años y de carácter gratuito.

La iniciativa es parte de un convenio entre el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), de Lomas de Zamora, y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Los egresados del Profesorado de Arte en Teatro, que incluirá la formación básica (FOBA) de un año, obtendrán un título oficial para ejercer en escuelas primarias y secundarias.

La cursada comienza el 6 de abril en Pasaje Adrogué 186, será de lunes a viernes en el turno noche. Los inscriptos deberán ser mayores de 18 años y tener finalizados sus estudios secundarios.

El presidente de CAEPP, Marcelo Federico, explicó a AUNO que se trata de un terciario “de características únicas en la zona sur, similar a los que existen en Morón y Bahía Blanca”.

En cuanto a la inscripción, indicó que hay 40 personas inscriptas y que, si bien había tiempo de anotarse hasta el viernes, se abrió una lista de espera.

Federico destacó que “es muy importante contar con este profesorado, porque en las escuelas hacen falta docentes de esta disciplina”, y remarcó que con la propuesta “se fomenta el teatro, la vocación del teatro para la vida”.

AUNO-13-03-2015
JLM-MDY

Dejar una respuesta