A todo o nada en Villa Raffo

El “Milrayitas” visita a Almagro y no le queda otra que ganar para entrar al Torneo Reducido. Pero el equipo de Oscar Blanco no la tiene fácil: mañana cumplirá su última presentación en la fase regular de la B Metro (quedará libre en la jornada final), y una derrota lo dejará afuera. “Si queremos clasificar, vamos a tener que dejar la vida”, recalcó el mediocampista Nicolás Minici.

El mediocampista de Los Andes Nicolás Minici consideró que mañana, el equipo “jugará una verdadera final” frente a Almagro, en Villa Raffo, desde las 15:30, un compromiso que el “Milrayitas” está obligado a “ganar o ganar” para mantenerse con chances de clasificar al Torneo Reducido.

Los Andes mañana se juega la última oportunidad para entra al Reducido de la B Metropolitana, en la penúltima fecha del certamen, ya que en la siguiente jornada quedará libre.

Por lo que el equipo de Lomas de Zamora deberá ganar y esperar que tanto Atlanta como Estudiantes de Buenos Aires, no sumen más cuatro puntos en sus próximos dos compromisos.

“Es un partido importantísimo. Mañana vamos a tener que dejar todo para llevarnos los tres puntos”, afirmó Minici en dialogo con AUNO.

El elenco tricolor deberá salir a buscar un triunfo, no sólo por ser el dueño de casa, sino porque se encuentra comprometido con el descenso.

Y las necesidades de Almagro pueden favorecer a Los Andes, según Minici, pues al elenco del Sur del Conurbano bonaerense puede convenirle enfrentar a un rival necesitado.

“Ellos tendrán que salir a buscar los tres puntos. Porque si pierden pueden irse derecho a la Promoción. Jugar con la desesperación del rival puede servirnos para que se nos abra la cancha”, analizó.

Pero el volante albirrojo fue precavido y no subestimó al rival, al destacar que durante el encuentro, Los Andes debe mantener la calma desde el comienzo para evitar que le conviertan.

“Hay que salir con todo pero no nos podemos desesperar. Nos pueden convertir por estar desacomodados. En este tipo de partidos, generalmente, son de un solo gol”, reflexionó.

Pero el carrilero se mostró optimista con respecto a lo que puede pasar mañana, en relación a los resultados que obtengan los equipos que son rivales directos del conjunto dirigido por Oscar “Cachín” Blanco en la lucha por clasificar al Reducido.

“Confiamos en que vamos a ganar. Después habrá que esperar los demás resultados y ver qué pasa. Ojalá que no sumen más de cuatro puntos en los dos partidos que faltan”, señaló.

El equipo de Lomas no le pudo ganar a Deportivo Morón, la fecha pasada en el Gallardón, y complicó seriamente sus posibilidades de clasificación.

“Contra ‘El Gallo’ jugamos bien y no pudimos ganar. Hubo partidos en los que jugamos muy mal y los ganamos, pero está vez, no tuvimos la misma suerte. Da mucha bronca, porque si hubiésemos logrado los tres puntos, hoy, ya estaríamos adentro”, se lamentó el jugador.

Si Los Andes consigue entrar en el grupo de los cuatro mejores segundos, lo hará en el último lugar, lo que le valdrá enfrentarse con subcampeón de la B Metro, que bien podría ser Almirante Brown, o también Sarmiento, si resigna en este tramo la punta del certamen que actualmente ostenta.

Es decir que, para avanzar en el Reducido, Los Andes necesitará ganarle a cualquiera de sus rivales, que tendrán ventaja deportiva y con un empate, podrán marginarlo de la lucha por alcanzar la Promoción con un equipo de la B Nacional.

Pero eso parece no preocuparle al mediocampista lomense: “El Reducido es otro campeonato aparte, todos somos iguales. Muchas veces, los últimos terminan ganándole al primero”.

“Ojala mañana ganemos y le demos una gran alegría a nuestra gente. Los hinchas se lo merecen”, concluyo.

AUNO-03-05-10
GL-LDC

Dejar una respuesta